Por falta de matrícula, a partir del 2019 no se dictarán clases en la Escuela Rural N°2

Escuela Rural N° 2

A partir de un llamado telefónico donde consultaban si era verídico que la Escuela Rural N° 2 a partir del 2019 no abriría sus puertas, consultamos con la presidente del Consejo Escolar – Estela Lennon y nos confirmó la situación.

“La Escuela Rural N° 2 a partir del 2019 no tendrá abierta sus puertas. Esta escuela tiene una muy pequeña inscripción de alumnos, de nuestra ciudad que tienen otras opciones. No es que no queramos. Funcionan con una matricula de 4 o 5 chicos de los cuales durante este año fueron solo 2. Sumado a eso, el paso muy cerca de la autopista. Esto se ha tratado a un nivel por encima nuestro. No es algo que decidimos nosotros”, explicó Estela en Dinámica Matinal.

Así mismo, manifestó que como opciones, tienen la Escuela N° 6 o en San Antonio de Areco; y que esto ya fue anunciado a la directora. Por último, precisó que convocarán una reunión con los padres y lo anunciarán. “Este espacio territorial es de la Provincia. Incluso allí había caseros que también se han ido por estos días. No tenemos todavía la certidumbre de lo que sucederá”, cerró Lennon.

Estas fueron las palabras de la presidente del Consejo Escolar – Estela Lennon en Dinámica:

Nota Anterior

Marcha atrás con el cierre del Profesorado de Historia en San Andrés de Giles

Siguiente Nota

"Semana de la Moda” en Areco, con descuentos de hasta 25% y cuotas sin interés

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =