Por disposición del Min. de Salud nacional, a partir de ahora solo se aplicarán 1° dosis

La llegada de varios vuelos procedentes de Moscú con nuevas vacunas  de SPUTNIK-V y la decisión del gobierno nacional de diferir las segundas dosis, establecieron un nuevo panorama en la estrategia de inmunización respecto del coronavirus COVID-19. En ese marco, ciudades como San Antonio de Areco están a la espera de la distribución de las nuevas dosis , teniendo en cuenta que en este momento no hay vacunas a disposición.

Así lo manifestó este viernes en Noticias la representante administrativa del operativo provincial contra el coronavirus en nuestra ciudad, Daniela Racigh, que confirmó que “no hay vacunas” y que desde la Región Sanitaria IV comunicaron “que están evaluando todos los informes epidemiológicos y que en base a esos informes van a hacer la distribución”.

En ese sentido, dijo Racigh que en la región todos los distritos están en las mismas condiciones. “Nosotros estamos a la espera y consultando continuamente cuándo se van a repartir las dosis” agregó “pero hasta el momento, desde el Ministerio y desde Región Sanitaria no nos han informado un día específico”.

En ese marco, se agrega además la decisión de diferir las segundas dosis. Al respecto, la funcionaria explicó que “desde el Consejo Federal de Salud, que está integrado por el Ministerio de Salud de la Nación, todos los ministerios de las Provincias incluida el de la Ciudad de Buenos Aires, han llegado a un consenso donde consideran que todas las dosis que han ingresado al país se apliquen para primeras dosis. La cuestión es llegar a vacunar a la mayor cantidad de gente posible”.

Ante la espera, de inmediato surgieron preguntas respecto de poder aplicarse la vacuna antigripal. Racigh aclaró que recibieron varios consultas y que recomendaron que las personas sigan vacunándose contra la gripe o la neumonía, “que sigan con su vida normal, dado que si en caso de que llegaran las segundas dosis, el turno se podía reprogramar automáticamente. Sólo tienen que esperar 14 días tras recibir la dosis.”

En cuanto a la llegada de las vacunas, “nos dijeron que va a ser los próximos días pero estaban evaluando” por lo tanto “una vez que nos digan, obviamente lo vamos a hacer público. Para nosotros es primordial seguir vacunando a cada vecino y vecina” .

Mientras tanto, siguen realizando las inscripciones en la sede del rectorado de la UNSADA sobre Av. Güiraldes 689 de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20 horas.

Daniela Racigh, responsable administrativa del operativo provincial de vacunación en nuestra ciudad
Nota Anterior

Informe epidemiológico. Se registran 16 casos positivos

Siguiente Nota

Regreso seguro del fútbol femenino