Por aumento de casos en Areco, autoridades de salud reiteran los cuidados

Desde hace varios días vemos que en San Antonio de Areco hubo un aumento de casos de COVID-19. En la jornada del jueves se sumaron 14 nuevos activos haciendo un total de 22 casos. Dialogamos con el secretario de salud, Dr. Fernando Spina sobre esto.

“Es algo que quizás esperábamos antes, pero se demoró esta subida de casos. Como vemos que está ocurriendo en otros lugares y en otros países, también iba a suceder en Areco. Pero lo importante es que mantengamos los cuidados que tenemos que tener. El uso de barbijo en lugares cerrados, el distanciamiento y no compartir vasos o el mate, por ejemplo”.

Con respecto a un establecimiento educativo que tuvo que cerrar por jueves y viernes (escuela N° 3) precisó que fue solo por prevención y porque la mayoría de los contactos confirmados o estrechos tenían relación con el lugar. Por último, y en relación a una posible aplicación de pase sanitario a diferentes lugares dijo que “es algo que se está viendo en muchos lugares que ya lo han aplicado, que aún en Areco no se habló de eso pero que tampoco se habló de restricciones. Si estamos viendo y evaluando el día a día”.

 

Previous post

"Yo quiero lo mío, porque hice todo lo que tenía que hacer. Pagué, pero mi moto no aparece"

Next post

Colocan los semáforos en la esquina de las avenidas Quetgles y Dr. Durán