Por algún lío: La cumbia arequera que escuchó el 10 de la selección

(Nota con Audio y Video)

Así -con ese orgullo que sentimos cada vez que escuchamos el Himno Nacional Argentino- estamos nuevamente, ya que gracias a grandes músicos arequeros, San Antonio de Areco pisa fuerte en Rusia 2018 de la mano de la Cumbia de Messi. Por algún lío, esa que escuchó el 10 de la selección.

Cuando le preguntamos a “Chapu” Morales – cantante de La Biga Alada – en qué se había inspirado para hacer esta canción nos dijo “en esa pasión que tenemos por el fútbol”. En Dinámica Matinal dialogamos con uno de los integrantes de esta banda arequera que junto a Los Rosalez, Mental Delta y La Furia, compusieron Por algún lío (la cumbia de Messi).

“Sabíamos que iba a ser una bomba y esperamos que se siga expandiendo porque es una canción popular, de cancha y de pueblo. Es un producto arequero más que nada. Esto es parte de la raza de ser parte de un pueblo en el que somos la mayoría familia, hermanos y amigos. La buena vibra genera buena música, siempre”, manifestó el cantante de La Biga.

Así mismo, contó que esta canción hacia rato que era parte de los asados que compartían todos los integrantes de la Biga Alada, y que pensaron y dijeron que tenían que presentarla al público antes del mundial 2018. “Es una canción argentina, tiene que llegarle a él antes que al pueblo. Esta canción representa a Leo, tenemos una idolatría que no podemos negar. Esa misma que vemos en nuestros viejos cuando hablan de “el Diego” y en nuestros abuelos cuando hablan de Kempes”, expresó “Chapu” para este medio.

Por último, deseo que se siga expandiendo la canción ya que cree que cada persona vive y habita en una tierra culturalmente rica y que “somos jóvenes y nos encanta soñar”.

Estas fueron las palabras de “Chapu” Morales de La Biga Alada para Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Más de 250 alumnos de escuelas secundarias se reunieron en la UNSAdA para una jornada ambiental

Siguiente Nota

L&A Deco presenta el taller de “poda y manejo orgánico de frutales”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =