Políticas de hábitat: nuevo reconocimiento internacional para San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, presente nuevamente en la más alta agenda internacional. El municipio se adhirió a principios de septiembre al movimiento “Cities for housing”, una iniciativa internacional sobre el derecho a la vivienda y a la ciudad. Importantes centros urbanos de todo el mundo como Nueva York, Ámsterdam, Barcelona, Montevideo, Lisboa, Londres, México, París y Seúl ya forman parte de este movimiento y Areco es la primera ciudad argentina en sumarse.

El movimiento “Cities for housing” elaboró en julio de este año en Nueva York la “Declaración municipalista de los gobiernos locales por el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad”, que incluye cinco puntos para el acceso justo a la tierra y la vivienda.

A partir del encuentro Nueva Agenda Urbana de Hábitat III desarrollado en Quito en 2016 y del que participó el Intendente Durañona, y el impulso de «The Shift», una iniciativa global por el derecho a la vivienda, las ciudades que adhieren a la declaración se comprometen a trabajar por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS11: «Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles») que impulsa la ONU, con el apoyo de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos y Leilani Farha, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda.

Nota Anterior

Festejos compartidos por el Día de la Madre

Siguiente Nota

UNSAdA: Conferencia por el Centenario de la Reforma Universitaria

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =