Polémica en redes por la planta de reciclaje

Una publicación en el blog personal del intendente Francisco Ratto motivó la respuesta por parte de la empresa RSU Ambiental, firmada por su ceo Darío Panelo, así como comentarios en contrario de funcionarios de la administración anterior.

Transcribimos las dos publicaciones. En un caso, el intendente Ratto en su blog personal  con el título  “Planta de reciclaje” acompaña un video del lugar con este comentario: “La planta de reciclaje municipal era una puesta en escena. Los fardos de reciclables los habían traído de otro lado y estaban dispuestos a modo de muestra. No hay una sola constancia de venta de esos residuos. Hoy les comparto un video de la planta, acopio, separación, enfardado y venta de distintas corrientes de reciclables que los vecinos depositan en las campanas verdes y lo que se junta en el circuito de recolección diferenciada. Sumado a la batea propia, el retiro de cubiertas para reciclar y otros emprendimientos estamos mejorando mucho el área, con un equipo muy comprometido con el ambiente. Vamos avanzando”.

Puede leerse en la publicación que entre los cinco comentarios acompañan el posteo, destacan los que firman dos  ex funcionarios de la administración Durañona – Damián Natalini y Franco Ciaffardini – rechazando la calificación de “puesta en escena” , remitiéndose  a su rol anterior.

En ese marco se inscribió la respuesta del ceo Panelo de RSU Ambiental, con estas palabras: “Buenas tardes Intendente @francisco_ratto mi nombre es Dario Panelo, ceo del grupo @rsu.sur.ambiental empresa que llevo adelante la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de San Antonio de Areco hasta abril del año 2020. Lamentablemente no tuve el gusto de conocerlo, ya que nunca pudimos concretar una audiencia con usted, para que pudiera evaluar nuestros servicios y conocimientos, los cuales llevamos adelante en gran parte de la región oeste de la Pvcia de Bs As, inclusive en gobiernos afines a su espacio político. Tan poco (sic) nos conoce, que ya en su gestión y luego de habernos rescindido unilateralmente nuestro contrato, nos pidieron cotización para la compra de campanas para material reciclado, raro que, cómo usted mismo dice “fue una puesta en escena la gestión de residuos que llevamos adelante desde mi empresa”, tiempo después nos pidan cotización (obviamente no le cotizamos porque aún nos deben 2 millones de pesos documentados dentro de su gestión).
Es fácil escribir y decir falsedades y mostrar gestión, cuando no se cumplen con las obligaciones económicas que su gestión contrajo con nosotros. San Antonio de Areco es una ciudad que queremos mucho, lo invito a que, en honor a la verdad y a la caballerosidad que descuento tiene, podamos juntarnos públicamente, a discutir estas afirmaciones con pruebas y documentación respaldatoria (que desde mi empresa las tenemos). Por MD le envió mis datos (igualmente sus funcionarios de primera línea los tienen) así podemos juntarnos y dirimir coordialmente estas diferencias y las económicas también. Un saludo. Darío Panelo Rsuambiental”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Las palabras y los días

Next post

Muy buen debut de Thiago Falivene en una nueva categoría de Karting