Pizza Show y Tejetón unidos a beneficio de la comunidad Wichi en el Chaco Salteño

Dos eventos del fin de semana con un mismo objetivo: ayudar a los necesitados del norte argentino ante la pobreza y la llegada del frío.

Red Solidaria, los Hogares Morgan y San José, Conin y cientos de vecinos se sumaron a esta iniciativa para juntar abrigo y fondos con el fin de colaborar con la comunidad Wichi y escuelas del impenetrable Chaco Salteño, con una seguidilla de eventos organizados por estas distintas instituciones de la ciudad.

Pizza Show en el Centro de Jubilados

PIZZA SHOW EN EL CENTRO DE JUBILADOS

El viernes por la noche más de trecientos vecinos colmaron el Centro de Jubilados para juntar fondos solidarios, donde se comió muy bien, y además disfrutaron de artistas locales y buena música con la colaboración de Oscar “el gordo” Ovando, Jorge “el turco” Nadur, el sonido de Chango y la musicalización de Facundo Torres.

Compartimos la palabra de Rosa, una de la organizadoras que junto a Alejandra Berola, Marisa Speroni y muchas ‘chicas’ más, siempre están dispuestas a ayudar:

 

Tejetón en el Hogar Morgan

TEJETÓN EN EL HOGAR MORGAN

Por otra parte, el sábado en la tarde RED SOLIDARIA y el Hogar Morgan se unieron por la misma causa; pero la actividad fue otra: tejer. De esta manera, las “chicas” del Hogar recibieron lana o prendas sin uso para confeccionar frazadas que luego serán enviadas al impenetrable.

Esta actividad ya es habitual para ellas, porque todos los viernes la realizan y todo lo producido llega a manos de gente con necesidad, como los niños que asiste Conin, a quienes la semana anterior les entregaron 17 cobijas.

Si bien la labor es semanal para esta institución, para algunas es tarea de todos los días, como por ejemplo, para la ‘Negrita’ Sceppacuercia, quien nos contó que desde los cinco años lo hace y ahora estando en el Hogar es una de las tantas maneras con la que se entretiene.

La ‘Negrita’ junto a Porota Fagnani nos dieron una clase magistral sobre la ayuda y la colaboración que tanto ellas, como las más de 50 compañeras que estaban presentes en el Tejetón, desarrollan para las personas carenciadas:

Previous post

Megaoperativo contra el narcotráfico en San Pedro: Secuestraron estupefacientes, armas y hay varias personas detenidas

Next post

Llega desde este lunes el campamento sanitario de la Facultad de Medicina de la UNR