Piden que, en algunas zonas de Arrecifes, no puedan andar dos personas en moto

Concejales piden una adhesión a la ley provincial 15.143 que establece la restricción de circulación de dos personas por moto en zonas específicas y la obligatoriedad de impresión del número de patente en cascos y chalecos.

Por iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en mayo último se sancionó una polémica ley para combatir a los motochorros. En lugar de detenerlos y meterlos presos, esta nueva normativa apunta a todos los motociclistas.

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial la ley provincial 15.143 que establece la restricción de circulación de dos personas por moto en zonas específicas y la obligatoriedad de impresión del número de patente en cascos y chalecos.

Esta medida, impracticable por lo insólita e injusta, se convierte el ridícula ante la intención del bloque de concejales de Cambiemos de aplicarla en Arrecifes. Imaginate que vos vayas en moto con alguien y al ingresar en determinada zona o calle de la ciudad te obliguen a bajar a quien va como acompañante. O si llevás a tu hijo al colegio y transitás por equis sector, tengas que decirle que siga caminando.

Gustavo Picoy, presentante del proyecto

Por otra parte, para exigirte imprimir el número de patente de la moto en cascos y chalecos, primero tendríamos que circular con cascos y chalecos…

Este proyecto presentó Cambiemos para tratar en la sesión del Concejo Deliberante de Arrecifes este miércoles, pidiendo que la Municipalidad adhiera. Aunque al parecer no todo el bloque está de acuerdo.

El presidente de la bancada oficialista, Fernando Marino, manifestó en Radio Uno (107.1): «El proyecto fue presentado por Gustavo Picoy. Tiene todo el derecho de hacerlo, pero particularmente yo no estoy de acuerdo. Esa medida puede ser útil para partidos del Conurbano, pero no creo que para Arrecifes. Seguramente pasará a comisión».

https://arrecifesnoticias.com

Nota Anterior

Haciendo historia: Se presentó al seleccionado de fútbol femenino de Areco

Siguiente Nota

Mariano Pinedo

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *