Piden extender todo el año el horario de expendio de bebidas alcohólicas

Una iniciativa presentada en la Cámara baja por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello propone la ampliación horaria de venta y expendio de alcohol a adultos, que recientemente sancionara la ley 15.109, limitándola al período que va desde el 1 de diciembre al 30 de abril.

De aprobarse el proyecto, la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro minorista será entre las 23 y las 10 horas de la mañana.

Cabe recordar que desde este miércoles, los comerciantes bonaerenses ya no podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23. La modificación de la Ley, que agregó dos horas más al límite, terminó el 30 de abril y regresó al horario habitual.

Entre sus argumentos, el legislador destacó “la muy buena recepción que ha tenido la extensión horaria de la ley citada”. Y agregó que “la restricción horaria, lejos de reducir el consumo de alcohol, en no pocos casos termina incrementándolo, cuando el público, especialmente el juvenil, termina adquiriendo bebidas alcohólicas anticipadamente y en exceso, “por las dudas”, contrariándose así directamente los objetivos de la prohibición”.

También, Castelló recordó que “la restricción en cuestión impulsa la compra de bebidas alcohólicas a establecimientos ilegales o sin autorización o mediante delivery telefónico o digital a personas que no cumplen con la normativa vigente, lo que constituye una ostensible competencia desleal para con los comerciantes que con mucho esfuerzo operan dentro de la ley. Ello sin perjuicio del obvio foco de corrupción que la situación implica”.

FUENTE: parlamentario.com

Nota Anterior

Jeremías Scialchi fue nombrado de Interés Legislativo y deportivo de San Antonio de Areco

Siguiente Nota

“Un éxito de todo el pueblo”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *