Piden asistencia a Nación y Provincia para controlar el acceso a la 41 por Autopista 8

Lo confirmó a este medio el secretario de Seguridad  Ramón Ojeda: “En vista de los problemas que  cualquiera puede detectar en el cruce de la ruta  8  con la 41 recientemente inaugurado, desde el Ejecutivo se ha solicitado al Ministerio de Seguridad el personal  vial para que hasta tanto se tomen otras medidas, se encarguen del tránsito vigilado sobre la zona”.

Por otra parte, también desde el municipio” – siguió el funcionario – “se envió a la Agencia de Seguridad Vial, al doctor Julián Martínez Carignano, una solicitud de presencia de esa  Agencia  y una inspección en el lugar para que se determine y se implementen medidas de seguridad  que se consideren necesarias en razón de que indudablemente estamos ante un problema que puede cortar vidas  o bienes, desgraciadamente. Está a la vista que hay un error en la construcción y/o en la señalización de la ruta“.

Ojeda contó  que vivió en carne propia los riesgos del acceso, ” al ingresar a ese lugar todo lo que se ha visto en los videos que se han viralizado tienen absolutamente razón“. En ese marco, agregó, hay que tener en cuenta que por la 41 es muy intenso el tránsito en las quincenas y fines de semana por ser vía hacia la Costa, por eso espera que “nos puedan asistir desde la provincia y de la nación con los medios en forma urgente para que no tengamos que lamentar alguna víctima“.

Teniendo en cuenta que el municipio por jurisdicción no puede intervenir, se solicitó la asistencia provincial y nacional, “para poder dar una solución transitoria hasta que se construya lo que se deba hacer. Podemos tomar algunas medidas de emergencia,  pero lo primero es que quienes tienen los medios nos asistan para controlar el tránsito, y si no, volver atrás con la medida , a la situación antes de la inauguración – concluyó – Por lo menos hasta que se construya también  ese ‘rulo’ famoso que está faltando“.

Foto: Informe TN

Previous post

Fin de Semana: regreso de "Areco Río Arte", Noche de Bares y Bailecitos

Next post

Marinkovic: "Tuvimos una charla muy buena con Amadeo"