Pérez Adamo: “El parque industrial va a dar un importante impulso al desarrollo local”

En diálogo con “Noticias” la secretaria de Desarrollo, Producción y Empleo municipal, contadora Celina Pérez Adamo, se refirió al presente del Parque Industrial tras la reunión mantenida el pasado viernes con propietarios, representantes del Centro de Comercio y Francisco Lobos, asesor del Senado provincial.

La funcionaria calificó la reunión como “muy buena, prácticamente una mesa de trabajo para ponernos en línea con el programa del Ministerio de Producción de la Nación y con todos los formularios para poder acceder a ese  aporte no reembolsable que, como dijo el Intendente, es un tema de Estado que abarca a todos los ejes, Municipio, Provincia y Nación y le va a dar un impulso al desarrollo local importante”.

En ese marco, Adamo señaló que “nuestra idea siempre fue impulsar primero la venta de lotes a las empresas locales, por eso fue un trabajo en conjunto con el equipo de gabinete y el intendente aprobó la ampliación cuotas. Antes se podían comprar los lotes hasta seis cuotas financiadas y a partir de ahora se puede comprar hasta 18 cuotas“.

Con muchas consultas de empresas en formación y con particular interés por parte del sector de “big bags” – “está muy fortalecido” – Pérez Adamo recordó que el parque ya está planificado para tres sectores: “Agroindustria, que es nuestro corazón, la metalmecánica y la alimentaria. Impulsamos que vengan ese tipo de industrias para que sea diverso, pero tratamos de alimentar el espíritu de un parque amigable con el medio ambiente. Ecológico nunca vamos a poder ser por hacer agroindustria pero sí podemos trabajar y lo estamos haciendo con el sector de planificación en ver de qué forma pueden ser las construcciones lo más amigables con el medio ambiente. Con paneles solares, reutilización de agua, hay un montón de alternativas que podemos trabajar en conjunto y ayudar con la eximición de derechos de construcción y demás, para fortalecer el medio ambiente”.

En su diálogo con Noticias, la funcionaria dio más detalles sobre la actualidad del Parque Industrial:

 

Foto: Celina Pérez Adamo en “Perspectivas” el 13 de julio 2020.

Previous post

Acciones para la protección de la salud pública frente al COVID-19. Se suman 2 nuevos positivos y completan 42 casos activos

Next post

San Andres de Giles: El no uso de tapabocas será multado de $2.000 a $20.000 y las juntadas hasta $100 mil