Pedirán pase sanitario para transporte de media y larga distancia

La provincia de Buenos Aires pedirá el pase sanitario para utilizar el transporte de media y larga distancia. La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien reveló que la Resolución ya está lista y será publicada en los próximos días.

En esta línea, el funcionario detalló que el pase de vacunación contra el coronavirus se pedirá al momento de la compra de los pasajes. La medida había sido adelantada por D’Onofrio y se trató durante la última reunión del Comité de Expertos.

En el mismo sentido, y en declaraciones a radio Diez, el ministro de Salud Nicolás Kreplak declaró que se está “trabajando para implementarlo en transporte de mediana y larga distancia“, y remarcó que la implementación del pase fue positivo desde el punto de vista de un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos.

Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis“, dijo Kreplak y recordó  que en todo el territorio bonaerense existe la vacunación libre para todas las personas mayores de 3 años que requieran iniciar el esquema o completarlo.

FUENTE: latecla.info/Clarin

 

 

Previous post

Jornada de Limpieza del Río Areco en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Next post

Por zoom, se realizó la reunión por la Estación Transformadora de Electricidad