Pastor violó cuarentena, lo denunciaron y ahora hay decenas de personas aisladas en San Pedro y Baradero

La confirmación del caso positivo en un pastor evangélico de una iglesia en San Pedro desató un verdadero escándalo en esa ciudad. A raíz de la intensa actividad que tuvo el hombre en las últimas semanas, muchas personas deban aislarse por ser considerados casos sospechosos, entre ellos un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense quien mantuvo una reunión familiar con el infectado para el Día del Padre.

De ese encuentro participaron familiares de ambas personas y otros allegados quienes tras la confirmación del contagio debieron aislarse automáticamente. Incluso, el trabajador de la Unidad Penal N° 11 de Baradero fue hisopado y su muestra se remitió al Instituto Maiztegui de Pergamino para su análisis, confirmó a LaNoticia1.com el secretario de Seguridad municipal de San Pedro, Eduardo Roleri.

Desde que se reunió con el pastor hasta que el sábado se confirmó que dio positivo, el agente del SPB cumplió dos guardias y, por eso, cinco compañeros de labor tuvieron que ser aislados. Hay “aproximadamente 200” personas aisladas, confirmaron desde el municipio, donde indicaron que “el número se disparó por el pastor que se infectó y al que se debió buscar para realizar un test porque no se presentó voluntariamente”.

Vecinos de la zona donde predica insistieron a las autoridades municipales de que “tenía síntomas” pero continuaba desempeñando su tarea por lo que en el barrio hay mucha preocupación por la posibilidad de que surjan muchos casos derivados de él. En las últimas horas la Secretaría de Salud en conjunto con otras áreas del municipio, han realizado un intenso trabajo de campo en las zonas aledañas a la iglesia de la congregación.

El pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial”. “Para mañana se espera información desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la nueva categorización de fases para cada uno de los distritos” por lo que no se descarta que San Pedro vuelva a Fase 3 o 2 según sea la multiplicación de los casos que desde el 16 de Junio pasaron de 4 a 52.

FUENTE: LaNoticia1.com

Nota Anterior

Informe oficial: anuncian nuevo caso positivo

Siguiente Nota

Relevos en la policía: Nuevos encargados de subdependencias

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *