Paso 2017: Cambiemos arrasó en las urnas y logró imponerse con amplia diferencia sobre Unidad Ciudadana

San Antonio de Areco dio el primer ‘paso’ hacia octubre en una jornada electoral con buena participación ciudadana y sin alteraciones en las 11 escuelas involucradas en los comicios.

La lista de Cambiemos encabezada por Francisco Ratto se llevó el 47,88% de los votos, dejando en un relegado segundo lugar a Maria Marta Papaleo con el 27,82% por Unidad Ciudadana. En tercer lugar se ubicó el frente 1País liderado por Aldo Menconi con el 12,07%, y por debajo CUMPLIR -encabezado por Jimena Ruiz– con el 5,83%. Finalmente el partido Frente de Izquierda logró el 4,72% con su referente Santiago Amondaray.

La diferencia de votos sorprendió entre la oposición y el oficialismo local: 3002 separan a las listas. Cambiemos recibió un total de 7165 sufragios, mientras que Unidad Ciudadana obtuvo 4163. En tanto, el frente 1País recibió 1804 votos, Cumplir 873, FIT 714 y el Partido Federal solo 1. (Datos tomados desde las escuelas).

En Areco el Concejo Deliberante renueva siete bancas y además se deben designar cuatro ediles suplentes y tres consejeros escolares.

Según los datos obtenidos, la cantidad de votantes habilitados fueron 19.849, y la participación promedió el 75% del padrón.

Hay datos oficiales de la Provincia de Buenos Aires, que manejan otros números, pero sin tener en cuenta la totalidad de las mesas. Solo 55 fueron escrutadas hasta las 23:20 del domingo.

 

LA MALA DEL DÍA

La mañana sorprendió al Comité de la Unión Cívica Radical con pintadas e inscripciones contra el frente Cambiemos. “Basta de tiranía”, decía una de las frases sobre la calle Alvear. Su presidente Leonardo Perea, afirmó que realizó la denuncia pertinente en la comisaría local.

Nota Anterior

Salida de Bomberos Voluntarios: Tras el incendio de un galpón, se perdió todo

Siguiente Nota

Elecciones legislativas: así quedaron los principales distritos de la segunda sección

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *