Paro docente y movilizaciones complican, el lunes, el reinicio de clases en la Provincia de Buenos Aires

Tras el receso invernal, el reinicio de clases del lunes podría complicarse en la provincia de Buenos Aires, ya que por un lado los gremios de ATE y Udocba llamaron a un paro de actividades, y por el otro, el sector mayoritario de los docentes que se nuclean en el Frente Gremial Bonaerenses, entre ellos las nueve seccionales disidentes del Suteba, realizarán una jornada de paro movilización, a la espera de la próxima reunión paritaria pactada con el gobierno para el 9 de agosto.

Entre los que decidieron ir al paro el primer día de clases se encuentran los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Docente y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), quienes ratificaron que realizarán la medida de fuerza para exigir “mejoras en el salario y en infraestructuras, y por los nombramientos”.

Ante el complicado reinicio de las clases del próximo lunes, tras el receso invernal, y una serie de paros, por reclamos de reaperturas de paritarias en algunos distritos, como el de la provincia de Buenos Aires, el ministro de educación, Esteban Bullrich, señaló que va a estar “cerca de los gobernadores” y que desde la nación se está “siguiendo de cerca el asunto”.

“A nivel nacional estamos siguiendo de cerca el asunto”, señaló el ministro de Educación respecto a algunas situaciones de conflicto docente que podrían hacer difícil el regreso a clases el próximo lunes en distritos como la provincia de Buenos Aires. Chaco, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Respecto de la situación que se presenta en el reinicio de clases, explicó que “la mayoría de las provincias, por no decir todas, han cerrado acuerdos anuales interesantes, por eso las clases comenzaron en la enorme mayoría de las provincias. Los conflictos que aún quedaban se resolvieron”

Aporte: Télam y La Verdad Online

Previous post

Continúa la obra del puente peatonal sobre la Ruta Nacional Nº 8

Next post

Marina Moretti: "La polémica no es por el uso del dinero, sino por una calcomanía"