Lucía Gómez: el pedido del pase sanitario es para actividades puntuales, no para el ingreso a la ciudad

Entre los vecinos preocupados por lo sucedido en el fin de semana con los muchos turistas que llegaron vía Ruta Bus y se les solicitó el pase sanitario, de lo contrario tenían que regresar a sus domicilios, destacó la presencia de la ex candidata a concejal por el Frente de Izquierda Lucía Gómez. 

La dirigente explicó a las cámaras de “Noticias”  que el tema es si “es legal el pedido del pase sanitario. Me acerqué el sábado, por un vecino que estaba preocupado. Él trabaja cerca de la parada del Ruta Bus, y veía como se implementaba esta restricción en cuanto a la gente que podía ingresar a la ciudad y cómo se comportó la gente de tránsito y de seguridad, que no dejaba ingresar  o hacía volver al que no tenía el pase sanitario”.

Para Gómez –  mientras aclara que “no soy antivacuna, incluso se que es un tema muy delicado porque tampoco uno quiere que se interprete otro tipo de mensaje” –  la preocupación es otra porque en este caso puntual ” se cree es que tal vez se está utilizando una medida  que se da en un contexto de pandemia,  como se han dado otras , y lo que se intenta hacer es cubrir otro tema que es viejo ya en Areco,  que es  de qué turismo se quiere y qué turismo no se quiere

La dirigente del Frente de Izquierda aclaró que en el  boletín oficial, “hay un anexo donde especifica cuáles son las actividades que son de riesgo epidemiológico,  donde están  contemplados diferentes viajes, eventos masivos de más de 1000 personas,  que creo  son a los que se hizo referencia, y que después cada ciudad tiene la posibilidad,  de acuerdo a las atracciones turísticas de cada localidad,  de ampliar esas actividades. Pero se refiere a actividades puntuales, no al ingreso a una ciudad”.

En el caso de Mar del Plata, tengo entendido que es en el ingreso a las playas,  no a la ciudad, porque son dos cosas diferentes que alguien te impida entrar a una ciudad o a  un museo”, agregó.

Por lo tanto, “en la  costanera lo puede hacer. El tema es que la decisión o la medida que se tomó es que el Ruta Bus no realiza ninguna parada, solo la única  va a ser en Zerboni y Bolívar, entonces no hay una diferencia entre  aquel que va a ir con la intención de ir al piletón, por ejemplo, que tranquilamente podrían pedir el pase sanitario  ahí, y aquel que quiere utilizar alguna de las otras paradas, que tal vez va a visitar a un familiar”.

En ese marco, y respecto de aquellos que subrayan que se quiere evitar cierto tipo de turismo, Gómez  cree que “da por lo menos un margen de interpretación,  un tema que ya en Areco viene siendo de hace tiempo. Porque muchos no tienen otra forma de llegar a Areco que no sea por el Ruta Bus. Y la persona pagó su boleto , viajó, no es que está haciendo algo ilegal, está en todo su derecho de ingresar a la ciudad.  Pero lo que no se le permite es ingresar, no  a un lugar específico, que eso ya es otro tema y se puede exigir el pase sanitario” .

 

Previous post

Ojeda, sobre el pedido de pase sanitario: "Hacemos cumplir lo que piden Provincia y Nación"

Next post

Chocan un camión y un colectivo en AU. 7: falleció una turista rusa