Para la CEOSP, la aplicación del tarifazo provincial en Areco “es confusa”

La convalidación de la Corte Suprema de Justicia a la aplicación del nuevo cuadro tarifario para las prestatarias eléctricas Edenor y Edesur, generó las primeras respuestas en la Legislatura bonaerense, y también ciertas dudas en nuestra ciudad.

Los diputados provinciales del FpV-PJ,  que habían impulsado la cautelar que frenó la suba de dicho servicio, aseguraron que la revocatoria que la Corte Suprema dispuso contra esa medida “traerá serias consecuencias” para usuarios y empresas y que “vulnera el bolsillo de la gente”.

Lo cierto es que el dictamen no aclaró qué consecuencias tendría el fallo en las Cooperativas. Es por eso que para Martín Pereyra -presidente de la CESOSP-, la situación al día de hoy en nuestra ciudad “es confusa” y se espera que con el correr de los días sean disipadas las dudas.

Sobre “el aumento del 500%, entiendo que es en el caso de Edenor y Edesur”, dijo Pereyra; la zona metropolitana y el GBA es donde abarcaría esta aplicación “y no a nosotros”, agregó. Además aclaró que si este fallo levanta la suspensión en en costo mayorista que abarca a CAMMESA, “a partir del mes que viene habría que aplicar el aumento pleno” que sería -con respecto al mismo consumo que llega por estos días- sólo del 15%.

Así lo explicó el Presidente de la Cooperativa, Martín Pereyra:

Previous post

Informe policial: Robo en el Barrio Prado

Next post

Fin de semana cargado de actividades en el Pago