Natalia Chertudi: “Si no está todo firmado, no usaremos las aulas en conflicto judicial”

En diálogo con “Noticias”, la directora de la Escuela de Arte Natalia Chertudi, explicó por qué esa institución no está utilizando las aulas del edificio que puso a disposición el municipio, que implicarían compartir el espacio con actividades del ámbito de la salud.

En principio, porque no está resuelto el conflicto judicial“, explicó Chertudi, “tenemos el fallo a favor, cuando el Municipio apela y recurre  a la Corte Suprema, esta causa judicial se renueva y  estamos en pleno litigio. Ese es uno de los aspectos por los cuales nosotros no podemos hacer uso de ese espacio,  si es que eso no viene acordado por las autoridades pertinentes”

Por otro lado, “normativamente dentro del estatuto existe una reglamentación que permite compartir espacios físicos pero únicamente con otras instituciones educativas , no de salubridad o de salud o de cualquier otro ente. Tienen que ser sí o sí educativas” continuó y agregó: “Compartir el mismo espacio físico,  divididos por un durlock no es factible desde el marco legal, por lo menos desde la política educativa
En este marco, explicó que “si esto viniera acordado, y mañana me llaman las abogados  de la Dirección de escuelas o mandan por escrito” tendrían que ver cómo se realizaría la transición, pero hasta ahora no tienen ningún aviso de ese tipo.
“En la última comunicación que tuve con la Dirección de Artística me dijeron que legales no tenía notificación de eso que presentaron,  así que estamos como en este ‘cuento del gran bonete’  y la verdad es que a la fecha, de manera fehaciente y por escrito no tengo nada. No vamos a hacer uso de un espacio en este marco“, señaló.
A poco del inicio de la Semana de las Artes, promovida desde la institución y con la expectativa del ámbito superior en la provincia de la vuelta a la presencialidad, Chertudi consideró que hasta que no cuente con todo firmado y acordado “ no vamos a hacer uso de las aulas que están en conflicto judicial“.
Quiero creer en la buena fe de las personas,  porque nosotros cedimos el espacio desde de la buena fe. Quiero creer que las autoridades educativas también cedieron el espacio desde la buena fe y que en algún punto se dio vuelta la intención y se transformó en otra cosa,  pero ya es momento de devolverla“, y concluyó: “La justicia así lo dictaminó y nosotros hemos dado  permanentes muestras de que necesitamos nuestro espacio y que lo vamos a pelear”.
Previous post

100 años Hospital Zerboni: recuerdos y emoción en el acto protocolar

Next post

Jornada de celebración del centenario del hospital: almuerzo y peña en la plaza