Papaleo: “Nadie dice que si tenemos un hospital nuevo no va a existir más el Zerboni”

En diálogo con “Noticias” y consultada sobre las resoluciones de la sesión extraordinaria celebrada el última martes en en Concejo Deliberante, la concejal de Frente de Todos María Martha Papaleo calificó el encuentro como “importante, donde pudimos debatir sobre los tres expedientes que ingresaron y que estaban considerados en el orden del día para tratar en asamblea de concejales con mayores contribuyentes

Respecto del pedido de un préstamo al Banco Provincia  para hacer obras en el Hospital Zerboni, “propusimos y mocionamos no endeudar al municipio. Tenemos que destacar que el municipio quiere endeudarse por 50 millones de pesos, va a devolver 93 millones solamente para hacer una primera etapa que es movimiento de suelo, demolición y estructura metálica”

Papaleo explicó que se trata de un plan en etapas, en tanto “hay un informe del área correspondiente del municipio de planificación , donde se establecen cinco etapas no el total de obra, tendrían que ser 225 millones de pesos. Tampoco está claro si para el resto también el municipio se va a seguir endeudando para poder finalizar y que sea una obra de utilidad”

En ese marco, “decíamos no endeudarnos. Estamos en a favor , si tenemos que gestionar ante la Nación y la Provincia el financiamiento para esa obra, obviamente que también con todos los estudios ” en relación al lugar, con riesgo de inundación.

Seguimos  insistiendo y lo que propusimos también, es hacer las gestiones correspondientes para poder tener un hospital nuevo” aclaró la  presidente del bloque del Frente de todos “nadie dice que si tenemos un hospital nuevo no va a existir más el Zerboni“.

De lo resuelto en la sesión extraordinaria, “ellos acompañaron esta idea de que gestionemos ante la Nación y la Provincia financiamiento para estas obras y para el nuevo hospital. Ahora,  lo extraño es que, independientemente de eso además, eligieron endeudar a todos los vecinos y vecinas de San Antonio de Areco“.

Nota Anterior

Día Nacional de la Enfermería

Siguiente Nota

Amadeo : "La comunidad necesita menos relato, menos sarasa y más gestión"