PAKO: Jeremías se consagró subcampeón 2019

Poniendo un cierre espléndido a esta temporada dentro del Karting, Jeremías Scialchi se consagró Subcampeón de la PAKO, en la clase 150 4T, este pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zarate.

El piloto de San Antonio de Areco venia de lograr dos victorias en la pasada fecha de la categoría y llegaba a la definición del campeonato a 46 puntos de la punta, habiendo en juego 48 unidades. Si bien las chances eran mínimas, Jeremías jamás bajo los brazos y dio pelea hasta el final. Tras una buena tanda de entrenamientos salió a clasificar, en donde logró el mejor registro por una diferencia de .0314.

Al momento de ponerse en marcha la primera final de la jornada Scialchi caía algunas posiciones en el clasificador, pero promediando la final pudo recuperar el primer puesto y dominar la segunda parte de la carrera, llegando a protagonizar una gran pelea por la victoria. Tras 16 vueltas de velocidad la bandera a cuadros marcaba el final de la carrera, siendo victoria para Scialchi, pero ni bien cruzo la línea de sentencia el motor dijo basta, quedando a un costado de la pista, pero con una gran alegría de haber podido sumar el quinto triunfo de la temporada.

Teniendo que realizar de manera obligatoria el cambio del motor, el de Areco partía en la segunda final desde el puesto 17, pero gracias al funcionamiento del karting en conjunto con la planta impulsora entregada por “Pachu” Torreadrado pudo avanzar rápidamente en el lote de esta competitiva divisional, llegando en solo 4 vueltas a las posiciones de podio.
Luego de transitar las 16 vueltas y de marcar el récord de vuelta, la bandera a cuadros volvía a marcar el final de la competencia y con ella el final de la temporada, quedando Scialchi en el segundo puesto de la carrera y logrando el Subcampeonato con 1 fecha menos que sus rivales.

De esta forma Jeremías cierra una gran temporada con un total de 9 fechas corridas 4 pole position y 5 victorias en carreras finales.

El próximo compromiso de Scialchi será el venidero fin de semana cuando dispute la fecha coronación de la Formula 4 NG en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Nota Anterior

Siguió derecho por el boulevard y cayó con el auto al río

Siguiente Nota

Recambio de consejeros y nueva presidente del Consejo Escolar

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *