Pako: Jeremías busca descontar en Buenos Aires

En una brillante actuación en la tercera fecha de la Formula 4 Nueva Generación, el volante de San Antonio de ArecoJeremías Scialchi, fue protagonista en la principal categoría líder de monopostos del país. El evento tuvo lugar en el autódromo de Dolores, donde Scialchi con una muy performance logró su primer victoria.

Desde los entrenamientos del viernes y sábado, Jeremías se candidateaba como el piloto a llevarse la victoria. El domingo previo a la clasificación la lluvia se hizo presente sobre la ciudad de Dolores, lo cual obligaba a colocar los neumáticos con dibujos.
En la clasificación, Jeremías se quedó con el segundo mejor registro, mientras que a la hora de la súper clasificación fue el piloto más rápido, logrando de esta manera su segunda pole position desde su debut en la categoría.

“Pudimos hacer la pole, anduvimos muy bien con el piso húmedo y pudimos adaptarnos muy rápido, fue una clasificación muy apretada con Lucas (Persico), ahora vamos a tratar de seguir sumando buenos puntos”, comentaba Scialchi.

A la hora de la serie, Jere demostró tener un gran ritmo sobre el auto que le entrego el 130R y que cuenta con motorización de Mario Gómez. Desde el inicio fue quien marco el ritmo, logrando establecer el récord de vuelta y además viendo la bandera a cuadros por una amplia diferencia. De esta manera el Arequero también lograba su primera victoria parcial.

Con las expectativas al 100%, se puso en marcha la carrera final y la vista de todos estaba centrada en el auto #19. Desde el comienzo tomo la punta, seguido de cerca por sus rivales, haciendo todo prolijo, Jeremías iba sacando una pequeña luz de diferencia, pero las constantes apariciones del auto de seguridad no le permitieron escaparse.

En cada relanzamiento, Scialchi mantenía la punta de la carrera, hasta que en el giro 14, la bandera a cuadros caía rendida ante el paso del joven piloto de San Antonio de Areco, inscribiéndose como uno de los ganadores más jóvenes de la categoría.

Fue un fin de semana soñado y todo gracias al equipo, a Ivo, Ivito y Mario Gómez que nos entregó un excelente motor. En esta fecha cambiamos el auto y realmente funciona muy bien. Dolores es un circuito muy chico, con las curvas una pegada a la otra muy parecido a los Kartódromo así que volcamos toda la experiencia que tenemos y nos salió muy bien”, comentaba Scialchi tras su primer triunfo.

Quiero agradecer a todos los que me ayudan a estar presente; Ecotiger, al “Mono” Lanzone, Crazy Twins, al 130R, Mario Gómez, a mi papa, familia y a los que siempre están apoyándome en cada carrera”.

Con este triunfo Jeremías salta al segundo escalón del campeonato y se mete en la pelea de la etapa regular. La próxima competencia de la categoría será los días 17, 18 y 19 de Mayo, cuando se dispute la cuarta fecha, en esta oportunidad con pilotos invitados y corriendo junto al TC Mouras en el autódromo de La Plata.

Nota Anterior

Falivene busca un nuevo triunfo y la punta del campeonato

Siguiente Nota

Casos de abuso sexual: Fueron detenidos dos sujetos mayores de edad

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *