PAKO: Fin de semana perfecto, Jeremías ganó las dos finales y se llevó todo

Jeremías Scialchi fue el dueño de 5° evento de los Pilotos Asociados al Karting del Oeste. El volante de San Antonio de Areco, se llevó el triunfo en las dos finales de la clase 150 4T, esta quinta fecha se disputó este fin de semana sobre el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

Jeremías se mostró muy bien preparado para afrontar este compromiso, y sus registros en los entrenamientos fueron sumamente auspiciosos. En la clasifica, logró marcar el mejor registro, asegurándose largar desde la mejor posición en la primera final.

Puesta en marcha la primera final, Scialchi se pasaba de largo en el primer frenaje, perdiendo algunas posiciones. Superando esta alternativa se ponía en posición de escolta en la final india conformada por 20 karting, en donde promediando las últimas 5 vueltas de velocidad, logro capturar la punta de la carrera y llevarse un importante triunfo, consiguiendo de esta manera el primero de la temporada.

“Arrancamos muy bien en la clasificación, en la final me pase un poco en el frenaje y me pasaron 4 pilotos. A medida que fueron pasando las vueltas pude ir remontando hasta llegar al primer escalón del podio”. Comentaba Scialchi tras completar la primera final de la jornada.

La segunda final, en este caso con grilla invertida, lo venía largar desde el fondo a Jeremías, quien aplicando toda la experiencia logró superar la complicada primera curva y meterse 4° al momento de cumplir la primera vuelta de carrera.
Tras superar a los rivales que tenía por delante, Scialchi se concentró en terminar la carrera y subir nuevamente al escalón más alto del podio, logrando de esta manera el segundo triunfo consecutivo.

“Nos pudimos quedar con la segunda final también, en la largada aprovechamos algunos toques y pudimos remontar, algunos rezagados nos complicaron un poco, pero pudimos superar esa situación. Fue un domingo perfecto, sumamos todos los puntos en juego y nos posicionamos muy bien en el campeonato”, aseguró Scialchi al término las dos competencias. Luego agregaron “quiero agradecer a Bubu, Fari Kart, Julio Garcia, con mi familia y con todos los que me acompañan”.

Con este resultado Jeremías sube al 2° lugar del podio y acorta la diferencia a solo 11 unidades con respecto a quien viene dominando.
La próxima fecha de la PAKO será los días 17 y 18 de agosto en el Kartódromo Internacional de Zarate.

Nota Anterior

1era división: San Carlos es el campeón del torneo apertura 2019

Siguiente Nota

Buena fiesta patronal de Vagues se vivió el domingo

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *