Padres permisivos: “Podemos ser firmes sin ser rígidos y flexibles sin ser ambiguos, ahí estaría el límite”

w-salud-limites

Luego que se conociera la terrible noticia nacional donde una adolescente de 15 años, chocó a un motociclista y lo mató cuando estaba al mando de un Mini Cooper que su padre le había regalado para su cumpleaños, en la mañana de hoy analizamos con la Licenciada en Psicología Cecilia Morales esta situación y el tema de los menores y sus motocicletas y lo que eso conlleva: los límites.

La Licenciada explicó que día a día nos sorprendemos todos con los cambios que ha tenido la sociedad y que esto afectó al grupo familiar. Se ha pasado de una modalidad un poco más autoritaria a una modalidad más permisiva, y eso hace que el adolescente no tiene modelos definidos, sería como no tener límites apropiados; explica Morales.

“Podemos ser firmes sin ser rígidos y flexibles sin ser ambiguos, ahí esta un poquito el límite. El error está en darles demasiado a los hijos, y en no permitirnos que se priven de nada y de esta manera no los vamos adaptando a la realidad porque la vida te va planteando distintas exigencias”, indicó la Licenciada.

Cecilia Morales precisó que la tendencia que tienen los padres -y ella también se sumó ya que dijo ser madre- en tratar de responder a los hijos con todo lo piden o quieren, obtura el vacío interior con cosas como objetos materiales. “Hay una burla hacia la ley”, manifestó Morales.

Esto comentó la Licenciada en Psicología, Cecilia Morales en Dinámica Matinal:

Previous post

Las cupecitas llegan a Duggan y La Luisa

Next post

A 69 años de su muerte, el municipio homenajeó al "Negro Lechuza"