Las cartas de Fernando Fernández: otro cruce en el Concejo Deliberante

Fue en la sesión de este jueves 27, donde se leyeron las cartas de Fernando “el Pata” Fernández.

Tras las cartas que el ex-concejal Fernández hizo públicas semanas atrás, fue leída en Concejo la que estaba dirigida a la Presidente Paula Suárez. Y a pedido del concejal Nicolás Marinkovic, también se leyó la que estaba dirigida al Sr. Oscar Héctor Talia.

Allí se pidió por parte del concejal Francisco Ratto, que la misma se adjuntara al proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial para ser tomada en cuenta en el análisis.

El debate continuó y tomó la palabra la concejal oficialista Tamara Gómez, quien dijo: “Desde el poder ejecutivo se ha trabajo muchísimo como para enviar una carta y decir que esto es irregular, que se va con urbanizar y todo lo que dice, que me parece un disparate”.

Por su parte Marinkovic se preguntó: “¿Qué estará ocultando acá el concejal Fernández? Algún interés debe estar defendiendo. A él no le convendrá que haya lotes en diferentes lugares de San Antonio de Areco”, y remató cuestionando al frente Cambiemos por su propuesta de camapaña: “No lo escuché o me enteré de alguna carta cuando su fuerza política, o la que el en su momento representó en este Concejo Deliberante, prometió hacer 1200 lotes a corto plazo sin explicar cómo, por supuesto. ¿De dónde van a salir esos 1200 lotes, del cielo van a caer?”.

En contraposición, Francisco Ratto manifestó: “Estoy de acuerdo con la gran mayoría de las aseveraciones del concejal Fernández en su nota. Me parece que es muy criterioso, porque además todos sabemos que el concejal fue uno de los que más trabajó en el Plan de Ordenamiento Territorial que hoy es una norma”, y cruzó a Gómez diciendo: “Realmente no puedo creer que Gómez diga que el concejal [Fernández], quiera instalar el miedo con una carta; no me entra la cabeza”.

En la misma línea, Ratto continuó con su exposición argumentando cuál es su fundamento para rechazar el decreto del intendente para modificar el POT (Plan de Ordenamiento Territorial): “Nadie se opone al un barrio planificado, más si tiene los servicios como conocemos. El tema es dónde está ubicado el barrio; está sobre la mejor agua de San Antonio de Areco. Tenemos un proyecto de modificación del POT donde se puede solicitar nuevamente, y nos llega un decreto del intendente a la fuerza; con eso no estamos de acuerdo, con el procedimiento”, dando a entender luego que la propuesta de Cambiemos se realizaría en los tiempos y formas progresivamente.

Ante las exposiciones, Gabriela Morrow se mostró reiterativa y finalizó: “Tomé en cuenta lo que dijo la concejal Tamara Gómez, que ‘esto estaba incorporado en el proyecto de modificación del POT'”, refiriéndose que estaba sujeto a los pasos que debía seguir dicha modificación, “pero no se podía hacer por decreto. Es tan claro, que volver a repetirlo… me parece que no se deben sentir ofendidos, porque van a llegar estas y otras cartas”.

Así se mostraron en la sesión, que también fue despedida para algunos de los concejales.

Previous post

Carta abierta de Oscar Talia a Fernando "el Pata" Fernández

Next post

Atractivos destacados del fin de semana largo en San Antonio de Areco