Otra reunión más… Sindicatos, ministerio de trabajo y ejecutivo

Una nueva reunión se desarrolló en la jornada del jueves entre el ejecutivo local, el ministerio de trabajo y los sindicatos locales (UPCN-Municipales-ATE) donde esperaban la respuesta del jefe de gabinete y algún cambio que pretendían.

“Tuvimos una reunión donde expusimos en términos técnicos y económicos cual era nuestra propuesta y la justificación presupuestaria. También expresamos que es cierto que la cuestión política y económica de argentina ha cambiado y en función al pedido de revisión que nos hicieron, nos sentamos a trabajar, Hoy por hoy ofrecemos un cambio en los plazos. Pagar un 22% repartido en 4 cuotas. Ahora ofrecemos agosto, septiembre, octubre y noviembre. En lugar de que sea noviembre y diciembre (como era antes)”, explicó Miguel Amadeo.

Jimena Berardineli – secretaria de hacienda expuso “tenemos la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de fondos, de pagar sueldos y aguinaldos. Y los recursos son escasos. Es lo que tenemos. Nuestra prioridad es pagar los sueldos primero”.

Además mencionó que el 4 de agosto depositarán 80 millones de pesos netos para la planta total de empleados. Y que son conscientes que no llegan con lo que les piden, puntualmente ATE, ya que en estas tres últimas semanas se descontroló todo a nivel país. “Estamos negociando con el ministerio de economía el cobro del certificado de obras, por ejemplo. Desde principio de año que trabajo en la propuesta salarial, no es que no pensamos en los trabajadores”, cerró.

Por su parte, Oscar Sánchez delegado regional de ATE manifestó que la respuesta del municipio es una propuesta que lo único que transmite es adelantar los tramos de lo que ya habían ofertado, y como sindicato creen que eso no contiene a los compañeros y compañeras. “Teníamos otras expectativas. Por lo tanto, esperamos que se confeccione el acta para retirarnos del lugar y votar por la negativa. Había que mejorar el porcentaje, y no ocurrió. Lo único que se hace es adelantar en un mes y reunirnos en octubre, pero eso no alcanza. Creemos que se va a complicar la cuestión y se profundice el conflicto”, comentó Sanchez.

Nota Anterior

Esclarecimiento de un hecho por hurto en Villa Lía

Siguiente Nota

Asamblea de la Asociación de Amigos del Parque: ganó la lista integrada por Patricio Sauton