Ordenan que no se difundan resultados hasta que no esté el 10% de las principales provincias

La jueza federal con competencia electoral, María Servini dispuso hoy que los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollan este domingo en el país, no podrán difundirse públicamente hasta que no se haya escrutado el 10 por ciento de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Esta disposición la envió la jueza a la Direción Nacional Electoral, al ministerio del Interior, al Correo Argentino y a la empresa Smartmatic, responsable de digitalizar el recuento. De esta manera, Servini busca asegurar que no haya una carga parcializada que de la sensación de un resultado que después quede revertido cuando ingresen los votos de otros distritos.

Desde el oficialismo ya habían advertido que aquellas provincias donde no se vota gobernador e intendentes (la gran mayoría) serían las primeras en cargarse, y que luego entrarían los sufragios de aquellos distritos donde se vota en todas las categorías, es decir la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Pero esta resolución judicial alterará ese esquema.

Con la disposición de Servini, y en la primera experiencia de Smartmatic en Argentina (que llegó con lo justo a terminar con el programa de difusión de datos) es probable que los resultados comiencen a conocerse mucho más allá de las 21, hora estipulada para el comienzo de la difusión de datos oficiales.

FUENTE: www.latecla.info

Nota Anterior

Thiago entrenó en Chile

Siguiente Nota

Elecciones PASO 2019: El Frente de Todos -en conjunto- le sacó casi 10 puntos a Juntos por el Cambio

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *