Operativo por armas y drogas en San Pedro: De los ocho detenidos, sólo uno recuperó la libertad

Se trata de la persona que presenta problemas físicos después de haber recibido un disparo en un hecho. El resto continúa en la comisaría aguardando la resolución del juez Pratti, ya que la Dra. Viviana Ramos pidió la detención para todos, entre ellos se encuentran dos mujeres.

Diferentes fuerzas policiales participaron del importante despliegue para lograr desbaratar el accionar de personas relacionadas a la venta o alquiler de armas y la venta de estupefacientes. Pasado el mediodía del viernes la delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, organizó un operativo saturación en el barrio Hermano Indio, que contó también con la participación de un helicóptero.

Todos se concentraron en el campo de doma del Fortín San Pedro y a partir de ahí comenzaron a distribuirse la tarea y desarrollarla en forma sumultánea, en un megaoperativo de los más importantes que se ha dado en los últimos años. A las 15.20 horas irrumpieron en el sector, comprendido por las calles Benefactora Sampedrina, Balcarce, Hno. Indio y Gral. Pueyrredón.

Como resultado del trabajo unos ocho detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para prestar declaración tras ser arrestados en los domicilios allanados, durante un operativo a cargo de la División Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Claudio Fuentes. En tanto, uno de ellos fue liberado por orden del Juez.

Aunque la Fiscal Viviana Ramos había solicitado la detención de todos, Alexis Vargas de 22 años por su condición de invalidez, le permitió permanecer en el domicilio de Alvear 820, desde donde se sabe que llevaron el arma calibre 38 y varias dosis de drogas listas para su comercialización. En ese mismo lugar estaba también Ovidio Quinteros de 27 años.

En cuanto a los números oficiales brindados se registraron: 14 Allanamientos (2 Urgencia); 8 aprehendidos (2 femeninas y 6 masculinos).

Droga secuestrada: 380,8 grs marihuana fraccionada para la venta. 217,5 grs cocaína fraccionada para venta.

Otros Secuestros: Un revolver 38; Un revolver 22; Una carabina 22; Una escopeta 16; 18 cartuchos de la escopeta; Dinero en efectivo; Una motocicleta con pedido de secuestro; 13 teléfonos celulares; material de corte, cable y pinzas para armado del atado de envoltorios.

Si bien se habían solicitado 22 allanamientos (tal como lo habíamos anticipado), el Juez Pratti, sólo ordenó 12 y dos que se realizaron de urgencia. El objetivo era secuestrar más armas de las que hallaron.

 

Fuente: Norte Bonaerense

Nota Anterior

Gran marco de público en la Fiesta de las Tropillas en Areco

Siguiente Nota

Comenzó el Censo Sanitario: más de 200 estudiantes de la UNR recorren la ciudad hasta el viernes