OMIC 2016: más de 200 reclamos recibidos y $390.000 recuperados para los vecinos de Areco

Durante el año 2016, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió más de 200 reclamos en defensa de los derechos de los consumidores arequeros: 157 ya están resueltos, 55 se encuentran en proceso de conciliación y 7 pasaron a Asesoría Letrada para su evaluación. Así, se logró un recupero superior a los $390.000 para vecinos de Areco que habían tenido problemas con diversas organizaciones.

Las empresas de telefonía fija y móvil fueron las más denunciadas, seguidas de cerca por reclamos en relación a la compra de electrodomésticos, muebles, celulares y computadoras. Además, la OMIC estableció contacto fluido con entidades bancarias para resolver reclamos sobre bajas de tarjetas de crédito, quitas del veraz y renovaciones no autorizadas y resolvió problemas con obras sociales y prepagas.

Debido al aumento de las tarifas del servicio de gas, a los 400 vecinos que la OMIC ingresó en el 2015 al Registro de Exceptuados, se sumaron este año 127 personas más realizando el trámite correspondiente en la web del Ministerio de Energía y Minería para acceder a la tarifa social.

Ante cualquier duda o reclamo, los vecinos pueden acercarse a la OMIC en Alsina y Matheu (ex Centro Cívico) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs, telefónicamente al 02326 –  456050 o al mail  consumidor@areco.gob.ar.

Gacetilla Oficial

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