Ojeda, sobre el pedido de pase sanitario: “Hacemos cumplir lo que piden Provincia y Nación”

El cambio de lugar para salidas y llegadas de los servicios de la línea Ruta Bus y el pedido del pase sanitario a los ingresantes a la ciudad motivó la preocupación de vecinos, que lo hicieron conocer a través de redes sociales y medios locales.(Ver nota en esta página)

Consultado al respecto el secretario de Seguridad Ramón Ojeda, expresó que se está pidiendo el pase sanitario porque “hay una disposición de la Nación y de la Provincia que indica, entre varias pautas, cuándo se debe solicitar” y en ese sentido destacó que así como se está requiriendo en espacios como los bancos, el texto dice ”  eventos que se realicen al aire libre y con más de mil personas”.

“Nuestra costanera todos los fines de semana tiene ese evento fundamentalmente los domingos, donde se juntan más de 3000 a 4000 personas” informó Ojeda, y “una forma cumplir con lo que está indicado la Nación y la Provincia es solicitar el pase sanitario, que la masa de la gente lo tiene, porque están a costumbrados. Muchos lo tienen para viajar a trabajar en Capital Federal o incluso en el mismo gran Buenos Aires y en todos esos lugares se pide el pase sanitario”.

En declaraciones a  “Noticias” respecto de quienes dicen que desde el Ejecutivo el objetivo es evitar que llegue cierto tipo de turismo, el funcionario expresó que “esa es una apreciación subjetiva, nos tenemos que poner de acuerdo. O cumplimos lo que dice la provincia o seleccionamos qué cumplimos o no“.

En tanto remarcó que en este tema “lo único que hago es lo que dice la provincia que tengo que hacer” el secretario de Seguridad informó que han “recibido llamados  consultando a través de canales directos si estamos o no aplicando lo que indica el decreto”.

Por otro lado, si bien comprende que “haya gente que sea antivacunas, anti control, porque cada uno es libre de pensar como corresponde, cualquiera de las personas que se presentó (en el lugar de los operativos )  tiene toda la libertad de pensar y estar en contra. Yo no puedo ir en contra de un decreto provincial, incumpliría mis deberes de funcionario público”

 

 

Previous post

Atención a los detalles y prevención, claves de la lucha contra el Dengue

Next post

Lucía Gómez: el pedido del pase sanitario es para actividades puntuales, no para el ingreso a la ciudad