Ojeda: “Estamos viviendo una situación compleja. Si los chicos y la gente continua así, será difícil”

Luego de un fin de semana donde se desbordó la situación con jóvenes -y no tanto- dialogamos con el secretario de seguridad Ramón Ojeda para que nos explique qué sucedió tanto la madrugada del sábado como la del domingo donde no hubo manera, aunque se hizo todo lo posible, para desarmar fiestas y juntadas.

“Todo esto comienza el viernes a la noche, empezamos con varias fiestas (incluso una muy grande en Vagues). Estaba fuera de nuestra jurisdicción, pero nos comunicamos con la patrulla rural de Giles para que aborden la situación. En nuestra ciudad hubo varias reuniones, una de ellas la más problemática en el fin de la calle Los Horneros la madrugada del sábado. Cuando fueron los móviles, los jóvenes salieron corriendo por los patios de los vecinos sin respetar la propiedad privada”, detalló Ojeda en Dinámica Matinal.

Contó además que hubo reuniones que fueron desarmadas y que se logró tranquilizar la situación. Convocadas por redes, no solo se desarrollaron fiestas sino también picadas de motos y autos. Estas fueron desarmadas. Pero alrededor de las 4 am del domingo, se juntó gente en Zerboni y Moreno, donde al mismo tiempo, la policía local también tuvo que acudir a dos hechos más. Por una lado, una pelea donde intervinieron varias personas y por otro lado, un hecho de abuso donde querían dañar la casa del presunto acusado.

“Fue un fin de semana de mucho trabajo. En una de las fiestas teníamos un solo móvil, debido a que los otros estaban abocados a otras situaciones, no se puedo persuadir la fiesta del rio al principio por eso. Me puse en contacto con otras jurisdicciones para que nos mandara apoyo; pero me contestaron que era imposible porque estaban en la misma situación. Un panorama parecido al que teníamos en Areco”, expresó el secretario de seguridad.

“Estamos viviendo una situación compleja. Si los chicos y la gente continúa así, será difícil. Hoy tenemos una reunión con el ejecutivo para ver como podemos encarar esto”.

Previous post

Inicio de la temporada y el fútbol, en la actualidad del Club River Plate

Next post

Cambios en el gabinete municipal