Obras de agua y cloacas para los barrios Lecot e Irazú

“Nunca anunciamos nada si no tenemos el financiamiento comprometido. El 18 de junio ingresó el dinero e hicimos los trámites administrativos desde el municipio y SANEAR. Firmamos las actas hoy para inicio a la obra de cloacas y agua en los barrios Lecot e Irazú”, contó el intendente Francisco Ratto en Dinámica Matinal.

Son dos obras donde los vecinos, desde hace muchos años, están esperando que se concreten. “Vamos a poder tener esos servicios en un plazo de 90 días y luego de eso comenzaran los vecinos a construir sus viviendas”.

Con respecto a un comunicado del Frente de Todos donde preguntaban por el dinero y otras cuestiones, el intendente respondió “se ve que empezó la campaña y la malicia para enfrentar a los vecinos con el municipio, cosa que no es así porque trabajamos para todos no para un grupo político como quiere instalar el Frente de Todos. Eso no nos interesa. La plata llegó el 18 de junio, lo decimos porque la primer mentira fue esa por parte de ellos, no llegó hace 80 días. Tampoco hay plazos fijos. Entonces no jueguen con eso”.

Así mismo, precisó que cuando en el 2017 la oposición (ahora) perdieron las elecciones, en el concejo deliberante salió que el dinero que habían depositado los vecinos fueran a rentas generales, entonces “la plata desapareció para lo que era. Obras. Si van a hablar, yo también. Así y todo el municipio va a pagar con fondos propios las obras que se tendrían que haber hecho con esa plata que no estaba cuando llegamos”, indicó Ratto.

También aclaró que red de gas no hay en esa zona, pero al estar dentro de la traza urbana tendría que llegar.

“Tanto SANEAR como Aguas Corletti estamos listos para comenzar esta obra. Este trabajo desde lo técnico lleva un tiempo, pero estamos en condiciones”, explicó el Pte. de la entidad Eduardo Jordán. Por su parte, Esteban Corletti manifestó “en 90 días creemos que la obra estará lista, todas las redes y conexiones domiciliarias están dentro de este proyecto financiado por el ENOHSA y en el marco del programa argentina hace”.

Previous post

Finalmente, comenzaron los trabajos de bacheo profundo en la ruta Provincial 41

Next post

Este viernes cerró la inscripción al sorteo de 4 viviendas del B° Papa Francisco