Obispo Laxague: “La Iglesia siempre tiene que estar mezclada con la gente”

La ordenación del padre Jorge Meneghello permitió a los arequeros presenciar  – en directo o vía Facebook – por primera vez una ceremonia de este tipo, con la asistencia del obispo Pedro María Laxague y  más de 20 sacerdotes.

En la oportunidad y minutos antes de presidir la ceremonia que duró hasta cerca de 2 horas, el obispo Laxague dialogó con este medio  en un día que calificó como “hermoso para la Iglesia y para la comunidad“.  Una ocasión, además, de acercarse a la gente, luego de tantos meses en pandemia.

En ese sentido, el titular de Diócesis Zárate Campana señaló que “la Iglesia siempre tiene que estar mezclada con la gente, con la ciudad donde vive. La  cercanía siempre allana muchas cosas . A veces uno habla mal del otro porque no lo conoce, por las dudas hablamos mal…y eso no es bueno”.

En cuanto a la Pandemia, Laxague señaló que “la Iglesia estuvo presente en todo lo que podíamos y según dicen la Pandemia no terminó, se aflojó un poco. Eso es lo lindo y veremos como sigue. Pero tenemos que estar siempre cercanos de los sufren porque el dolor del otro no es excusa para no acercarnos, para estar junto a aquellos que les falta al ser querido, al que sufre,  al que no le alcanza para vivir por los problemas económicos que surgieron y eso no va a terminar así de golpe”.

En ese marco, y con respecto al rol de Cáritas, el obispo destacó que se trata de “ la organización de la caridad de la Iglesia, toda la Iglesia tiene que ser caritativa. Todos tenemos que ser Cáritas”. 

Previous post

Iniciativa de vecinos: "Recuperar la mística del Puente Viejo"

Next post

Intenso fin de semana para Thiago Falivene, subcampeón MINI MAX de ROTAX Argentina