Nuevos controles de seguridad vial, en esta oportunidad de noche

Foto Archivo

Nuevamente tenemos que estar informando sobre este tema debido a nuevas y reiteradas quejas de vecinos por las motos que constantemente molestan por las calles de nuestra ciudad no solo en el día, sino también por las noches no dejando descansar con sus ruidos.

En la mañana de hoy dialogamos con el Secretario de Seguridad, Francisco Lobos e indicó “es un tema que venimos hablando, ha bajado la cantidad de motos pero…”. De la misma manera comentó que cerca de las 11 de la noche del día sábado, todos los llamados se referían a una moto que andaba por todo el pueblo haciendo ruido.

“Secuestramos 14 motos y 1 cuatriciclo todos el sábado a la noche en menos de 1 hora. Hasta las 6 am estuvieron trabajando los inspectores. Las motos secuestradas todas hacían ruido y dos tenían pedido de secuestro por robo”, explicó Lobos.

El Secretario de Seguridad expresó que ellos no los van a perseguir pero seguirán trabajando por más que reciban quejas de padres al otro día de por qué las secuestran. “No es una situación fácil de resolver, no es una solución mágica. Son multas de arriba de $15 mil. Esta “diversión” no me parece nada lógica. Sabemos que hay más motos con pedido de secuestro o sospechosas, pero estamos trabajando e investigando”, contó Lobos.

Por último, manifestó que el Centro de Monitoreo ayuda muchísimo para hacer un seguimiento de las motos. y que a pesar de que no hacen foto-multa las cámaras, trabaja en conjunto con los inspectores para localizarlos. Además pidió que haya educación vial y responsabilidad por parte de todos y que los inspectores de noche están para controlar este tipo de motos, no a aquellos que salen simplemente a dar una vuelta.

“En Comisaría debe haber 200 motos y en el depósito habrá 150 motos más”

Estas fueron las palabras del Secretario de Seguridad, Francisco Lobos:

Nota Anterior

Areco Sonríe: programa municipal de prótesis dentales gratuitas

Siguiente Nota

Alertan que creció la obesidad un 30% en los chicos argentinos