Nuevas medidas del municipio de San Antonio de Areco en cuanto a rubros laborales

En la mañana del lunes, el intendente Francisco Ratto, junto al equipo ejecutivo, el equipo de salud y concejales de la oposición realizaron una conferencia de prensa en el palacio municipal para anunciar nuevas medidas en cuanto a rubros laborales.

“Preferimos habilitar rubros laborales para que la gente pueda trabajar en Areco y su economía no se recienta tanto cuando están parados, por eso preferimos esto antes que las personas que salga para su recreación. Es por eso que pedimos permiso para diferentes actividades a la Provincia de Buenos Aires”, dijo el intendente.

  • Tareas de mantenimiento: albañil, gasista, electricista, pintor y plomero en el horario de 8 a 18 hs
  • Reparto de leña
  • Comercios: todos estarán habilitados a trabajar bajo la modalidad de local cerrado con venta online. Con un esquema de reparto, delivery. Esto permite que por ej, un comercio de ropa que estaba cerrado pueda trabajar solo con este método. Ningún vecino puede ir al comercio.
  • Personas que se dedican a las cobranzas. Están habilitados estos servicios. Solo el cobrador es el que va casa por casa a cobrar a los asociados.

Sobre estos dos puntos, hay una ACLARACIÓN IMPORTANTE:

  • Construcción privada: la obra de albañilería esta permitida siempre y cuando sea un mantenimiento. Aún no está permitido ingresar a una obra nueva o una que estaba en proceso. Se envió a la Provincia esta solicitud para que llegue esta respuesta.
  • Peluquería, manicuría y pedicuría: También está en pedido a la Provincia. Por ahora no está habilitado porque tiene un mínimo contacto, es por eso que se necesita un protocolo que nos estarán acercando.

“Cerrar para abrir”, ese fue el concepto que expresó el intendente Ratto al aclarar que al haber baja circulación del virus, se podrá circular un poquito dentro de Areco. “Desde la secretaría de seguridad y salud en conjunto están trabajando para armar un esquema y así dejar solo DOS ACCESOS a la ciudad. Esto permitirá controlar quiénes entran, ya que no se cuenta con el personal suficiente, porque nadie lo tiene, y trabajan de forma permanente”, comentó Ratto.

Previous post

Acciones para la protección de la salud pública: Están prohibidas las salidas recreativas y de esparcimiento

Next post

¡Atención! Recorda para quiénes son las vacunas antigripales que brinda el equipo de salud municipal