Nueva terminal y llegada del tren, temas de la reunión de Durañona con el ministro de Transporte

Representantes del Frente de Todos se reunieron hoy (por el miércoles)  con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y autoridades de esa cartera nacional para avanzar en las gestiones por la nueva terminal y en la reactivación de los ramales de tren que pasan por Areco.

Durante el encuentro, del que participaron el senador Durañona y referentes del Frente de Todos local, se detallaron los planos del proyecto de la terminal, a ubicarse en la zona de la Ruta Provincial 31 y la ex Ruta 8. Además, se habló de la Línea Mitre Victoria – Pergamino, ya en el tramo final para su reactivación desde Capilla del Señor hasta San Antonio de Areco, y de la Línea Sarmiento Luján – Vagues, que serán muy importantes para el desarrollo y la conectividad en toda la región.

Francisco Echarren, director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación afirmó que: “Estamos avanzando en un nodo de logística que tiene que ver con una terminal de ómnibus y una playa de estacionamiento para tránsito pesado. Estamos en coordinación con los equipos técnicos de Paco y con muchas expectativas de que podamos trabajar en conjunto entre los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia para que Areco tenga conectividad mejor para el sector productivo y con el turístico”.

Por su parte, Durañona destacó las gestiones conjuntas para lograr obras tan importantes para la conectividad: “es un gusto estar de nuevo en el Ministerio de Transporte”, afirmó el legislador. “Ahora contamos con un flamante Ministerio de Transporte en la Provincia de Buenos Aires y en conjunto vamos a hacer realidad los proyectos de recuperar el ramal Exaltación de la Cruz – San Antonio de Areco y más allá y también el que une nuestra ciudad con Luján. Además, estamos avanzando con una terminal, área de servicios y estacionamiento para camiones, todo lo necesario para la nueva geografía local de Areco”.

Del encuentro participaron también los concejales del Frente de Todos, Nicolás Marinkovic y Ana Laura Fuentes.

Prensa Frente de Todos

Previous post

Una detención y secuestro de armas de fuego en el esclarecimiento de un robo

Next post

Abren la inscripción para el Carnaval 2022