Nueva sesión en el Concejo Deliberante: Debate por el Código de Reordenamiento Territorial

Estancia La Cina Cina
Estancia La Cina Cina

El día martes por la tarde/noche se desarrolló una nueva sesión en el recinto del Concejo Deliberante en la que se debatió nuevamente el Código de Reordenamiento Territorial (COT) en este caso, el loteo de la Cina-Cina.

Con respecto a este tema, en la mañana de hoy hablamos con los concejales Francisco Ratto (Cambiemos), Miguel Amadeo (Cambiemos) y Mariano Pinedo (Frente para la Victoria) y cada uno de ellos expresó su postura sobre este debate originado por el loteo de la Cina-Cina.

“No leemos mal, que no nos tomen por estúpidos porque no lo somos. Vimos que en las correcciones del Plan de Reordenamiento Territorial figuraba como zona urbana y podía destinarse a la urbanización. Intentaron tres veces urbanizar la Cina-Cina. Tuvimos manifestaciones muy concretas del ejecutivo Municipal de que eso se quería poblar, entonces ¿Qué tenemos que pensar ante esto?”, explicó Ratto al manifestar que ellos consideran el predio no debe ser urbanizado. Además expresó que en el mapa el lugar está como zona urbana y que en el texto no, prevaleciendo que lo importante es lo que dice el mapa.

Por su parte, el concejal Miguel Amadeo comentó que ellos han tratamos de ver los hechos y en función de eso evitar estas situaciones y que eliminan cualquier posibilidad de que en ese sector se lleven adelante construcciones. “Prevalece el plano por sobre lo escrito”, coincidió Amadeo con Ratto.

“Me parece que hay una confusión”, argumentó desde el FPV Mariano Pinedo, explicando que lo que tiene que ver con Cina-Cina no hicieron ningún cambio, ya que el proyecto que presentaron ayer no cambia. “Nosotros no lo pusimos en zona urbana, no pusimos indicadores. La voluntad de Durañona, del FPV y de todos es dejar tranquilidad de que ahí no se puede urbanizar”, indicó el concejal kirchnerista.

Estas fueron las palabras de Mariano Pinedo:

Nota Anterior

Encuentro recreativo municipal de adultos mayores

Siguiente Nota

Horacio Morello: "La necesidades del hospital son muchas y urgentes"