Nueva reunión Sindicatos-Ejecutivo-Min. de Trabajo: “Propusimos adelantar la incorporación al básico del segundo aumento a partir de enero. Entendemos que es una pequeña mejora”

En la mañana del miércoles, dialogamos con el jefe de gabinete Miguel Amadeo ya que hubo una nueva reunión entre ellos, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo; donde se analizaron más alternativas y ofertas.

“En ese marco de la conciliación obligatoria, es que propusimos adelantar la incorporación al básico del segundo aumento a partir de enero que se cobra en febrero. Entendemos que es una pequeña mejora. Nos dijeron que van a trasladar el planteo, pero que lo consideraban insuficiente”, explicó Amadeo.

Así mismo, manifestó que los sindicatos ´utilizan lo de las guardias médicas (que ya lo explicaron muchas veces) para fortalecer sus reclamos´. Pero que eso está claro que no es así. “El funcionario interviniente del Ministerio de Trabajo, fijó nueva audiencia para la semana que viene y otra nueva prórroga de conciliación obligatoria de 15 días”.

Por último, Miguel Amadeo remarcó “nosotros otorgamos el 10% en agosto, el 10% en noviembre que impacta sobre el básico, y el 10% en diciembre no remunerativo. Esa incorporación al básico se hará en enero y no en febrero. Esa es la modificación última que hicimos”.

Previous post

Capitán Sarmiento: Apareció la joven en buen estado de salud

Next post

Thiago Falivene participará este fin de semana en el campeonato sudamericano de karting