Nueva reunión entre el municipio, la secretaria de turismo y trabajadoras

En la mañana del miércoles, y luego del conflicto planteado por algunas trabajadoras del sector de turismo, se llevó a cabo una nueva reunión entre el jefe de gabinete Miguel Amadeo, la secretaria del área, trabajadoras e integrantes del sindicato ATE.

Dialogando con Patricia Medina – del sindicato nos dijo “vinimos con el planteo de todos los pedidos, conversamos, pero no nos llevamos ninguna respuesta. De todas maneras tenemos una reunión con el ministerio de Trabajo y veremos. Porque las compañeras de turismo además de tener problemas económicos fueron violentadas psicológicamente. Pero desde el ejecutivo no entienden esto, no se percatan”.

Así mismo, con respecto a los dichos de Amadeo de que ´si no trabajan, se tendrán que ir´, las trabajadoras comentaron que las visitas guiadas se estaban realizando y que tomaron determinaciones incorrectas porque quitaron las bonificaciones a los laburantes, pero que a los ´amigos de ellos, no´.

“Este ejecutivo constantemente esta sembrando la idea de que el empleado municipal es un vago, y no es así porque acá trabaja todo el mundo. Estamos hablando de un recorte salarial de compañeras del área de turismo que tienen más de 28 años de antigüedad. Exceden a todas las gestiones de gobierno, que raro que ahora se saquen. Entonces el empleado municipal en general no es un vago. Es grave que pase esto, porque sin aviso previo cualquier compañero de cualquier área puede quedarse sin bonificaciones o con recortes”, cerró Medina para este medio.

Previous post

Allanamiento en relación al robo comercio Rapipago de calle Aubain

Next post

Importante encuentro por la construcción de una nueva estación transformadora