Nueva resolución en la causa judicial de la Escuela de Arte

Se conoció en la semana un nueva instancia de la justicia en el tema Escuela de Arte, vinculado con un recurso de apelación presentado por el grupo de alumnos y profesores que inició la causa. En diálogo con “Noticias” el jefe de gabinete del municipio, doctor Miguel Amadeo, recordó que “la última decisión del juez había sido que el municipio debía suministrarle a la Escuela de Arte un edificio adecuado de similares características para que pudieran continuar con el dictado de clases. Eso fue lo que el juez dijo. En ese marco nosotros hicimos dos ofrecimientos que eran las instalaciones de las Escuelas Belgrano tanto primaria como secundaria” .

Contra esa decisión” continuó,  “el grupo de alumnos  que interpuso el amparo,  presentó un recurso de apelación con lo cual todo esto vuelve a ser resuelto por el Tribunal Superior, que es la cámara de apelaciones de San Martín, no de Mercedes“.

La última semana  esa Cámara “rechazó ese recurso por cuestiones técnicas o de fondo. El juez lo rechazó por con una severa crítica al modo en que los abogados de la Escuela de Arte habían planteado el caso. Lo declararon desierto, que es una definición muy técnica” dijo Amadeo, ” estamos  hablando puntualmente de este segmento específico de la decisión del juez de ordenarnos dar un edificio alternativo al actual“. Lo importante para el funcionario es que ” que queda claro que la Justicia reconoce que el Municipio puede continuar utilizando el anexo para afectarlo al sistema de salud” en forma temporaria y “hasta la situación sanitaria se lo permita“.

Para el jefe de Gabinete, con esta definición de la Cámara de Apelaciones de San Martín “ ya por lo menos ha quedado cerrado el capítulo sobre que el Municipio tiene todas las facultades para poder continuar usando el edificio en forma transitoria, porque también lo hemos reconocido nosotros. Estamos en condiciones de poder seguir usando en forma temporaria este edificio para afectarlo al sistema de salud. Sí seguimos en reuniones y tratativas con la directora de la Escuela de Arte, con la Inspectora Distrital,  para tratar de  encontrar alternativas que generen las mejores condiciones. Sabemos que no son las óptimas, que hoy todos tenemos que resignar algo y lo estamos haciendo“.

Amadeo informó sobre una reunión del secretario de Obras Públicas, consejeros escolares y directivos para iniciar arreglos en el sector que quedó disponible de la escuela. “Es decisión del intendente una vez  que esto vaya a niveles manejables trasladar ese sistema (de salud)  al edificio que consideremos el más conveniente y que esto permita que la Escuela de Arte pueda volver a funcionar con normalidad dentro del edificio” agregó el funcionario, que aclaró que se están “buscando alternativas”. 

Compartimos las declaraciones del jefe de Gabinete, Miguel Amadeo:

Nota Anterior

Abrazo simbólico y movilización en la Plaza Arellano por la Escuela Gustavo Chertudi

Siguiente Nota

Actividad del Concejo Deliberante