Nueva red de desagües cloacales para los barrios

La gestión del Intendente Durañona inauguró el martes 21 de julio la Red de Desagües Cloacales para los Barrios Alborada, Esperanza, San Cayetano, La Manuela y zonas aledañas; y el futuro empalme para los barrios “Dr. Teodoro Domínguez” y “Corralón”. “Esta obra beneficiará sustancialmente la salud de la población, en particular, niños y adultos”, afirmó Durañona acompañado por Luis Lupini, Secretario de Gobierno, Planificación, Turismo y Cultura; Daniel Masini, Subsecretario de Planeamiento y Urbanismo; Nicolás Marinkovic, Titular local del Anses, concejales, funcionarios y vecinos.

Con una extensión superior a los cinco mil quinientos metros, hoy abastece de desagües cloacales a más de mil quinientos vecinos y prevé la inclusión de otros quinientos, lo que eleva el porcentaje de cobertura en la ciudad cabecera de San Antonio de Areco en un 20 %, llevándola del 30% instalado hasta 2011 a un 50 %. A finales de 2015, la red alcanzará una cobertura del 80%, una vez finalizadas las obras del Master Plan Zona Centro (20%) y el barrio Amespil (10%).

La obra inaugurada fue originalmente financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del SPAR y su denominado “Plan Cuidar” con una inversión final de casi cuatro millones de pesos, entre el aporte inicial del Gobierno Bonaerense de tres millones trescientos ochenta y cinco mil seiscientos pesos; más el 20% de ampliación contractual a la empresa ARRCA Construcciones SRL y las inversiones complementarias del Municipio de San Antonio de Areco

Previous post

De Vido y Durañona acordaron el inicio de la 2° Etapa de Cuenca Este

Next post

“Nunca fui Sciolista y siempre lo dije”