Nueva protesta de vecinos en el Peaje Larena: Gendarmería evita el corte de la Ruta 8

Alrededor de 300 manifestantes llegaron hasta las instalaciones del peaje de la empresa Corredor Central, para continuar con la protesta con las tarifas. “Sin Colectora, no hay peaje”, es el reclamo.

Para evitar el corte por parte de los autoconvocados, aproximadamente 100 gendarmes fueron los apostados en el lugar listos para realizar el operativo de represión en caso de iniciarse una mayor movilización.

Hace instantes hubo disturbios en el lugar, pero no llegó a mayores.

Gendarmería en el Peaje Larena
Gendarmería en el Peaje Larena

Para muchos, el pasado domingo 18 -fin de semana anterior- fue un “domingo negro” en las instalaciones del peaje. Protesta, empujones, golpes, gas pimienta y detenidos. Así se resumió la triste tarde/noche para muchos vecinos de Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz y Parque Sakura, que no pudieron hacer otra cosa que retirarse del lugar en la búsqueda de apoyar a sus pares que estaban siendo reprimidos por las fuerzas de seguridad de la Gendarmería Nacional.

Durante la represión, Gendarmería emitió balas de goma dejando como consecuencia heridos que fueron trasladados al Hospital San José y detenidos a la comisaría de Capilla. Luego de este hecho, los autoconvocados se movilizaron hacia la ciudad de Capilla. “En ningún momento gendarmería cumplió con el protocolo”, dijo Melody Blanco -referente de los vecinos-.

Manifestación en el Peaje Larena
Manifestación en el Peaje Larena

Al parecer, para hoy los gendarmes tomaron más precauciones. En el lugar se encontraban medio nacionales.

Mirá la galería completa acá.

Previous post

Así es la accesorio de platería que utilizó Macedo para su casamiento, realizado por Horacio Bertero

Next post

Automovilismo: Cali Gómez a dos fechas de salir campeón