Nueva protesta de las orquestas locales por falta de pago a los profesores

El pasado 12 de agosto, se pudo saber que hasta la fecha, los profesores de las orquestas de nuestra ciudad tienen un retraso de cinco meses en el cobro del salario, y que depende de la Provincia de Buenos Aires concretar el pago. La coordinadora distrital de programas socio educativos, Gisela Porfiri había dicho que “las órdenes de pago ya están”, y señaló que anteriormente la gobernación giraba el efectivo a los municipios y cada uno se encargaba de realizar las pagos, pero desde el mes de marzo “no se paga”. 

Ante esto, hoy nuevamente las orquestas de nuestra ciudad volvieron a manifestar en contra de esta situación en la Plaza Ruíz de Arellano, brindando un espectáculo al aire libre. El director de las mismas manifestó que la situación es crítica para ellos, que hay una incertidumbre total en cuanto a la continuación de las orquestas. Además explicó que si bien saben que se les iba a pagar a los profesores, aún no han recibido nada.

Por otro lado, la directora de Cultura Paola Pavanello y Agustín Casares que se encontraban allí expresaron que van a seguir reclamando porque aún hay mucha incertidumbre y que es la Provincia que no les han mandado el dinero. Por último resaltaron que desde el Municipio se harán cargo de esta situación, si esto sigue.

Previous post

Seminario de Técnicas Legislativas organizado por INCAP

Next post

Inauguraron la cava del bar "El Tokio"