Nueva ordenanza de protección del arbolado público

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada la nueva ordenanza de arbolado público, impulsada por el oficialismo, para nuestra ciudad. La norma busca “reconocer y proteger el arbolado público urbano, reglamentando los requisitos técnicos y de trámite a la que se ajustará la plantación, conservación, erradicación y reimplantación del mismo en la ciudad de San Antonio de Areco”.

Entre otros puntos, la nueva ordenanza crea un programa de Padrinazgo de Espacios Verdes y fomenta la plantación de nuevos ejemplares en conjunto con escuelas y clubes. Además, incluye la posibilidad de declarar ciertos ejemplares específicos como Monumento Natural Municipal para su protección y declara de interés público la preservación, ampliación y mejoramiento de las especies arbóreas de la ciudad.

La ordenanza también establece lineamientos para la plantación de árboles en veredas cuanto a especies y forma y tamaño de las planteras según ancho de vereda, distancia entre árboles, etc. Además, protege a ciertas especies controlando los permisos de extracción y dejándolos a criterio de la oficina técnica correspondiente del municipio.

Nota Anterior

Intendentes bonaerenses del PJ cerraron filas detrás de la fórmula Fernández-Fernández

Siguiente Nota

Taller interactivo sobre correcta alimentación, este sábado en el CIC

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *