Nueva etapa con importantes proyectos para la cooperativa recuperada de nuestra ciudad

Se abre en los próximos días una nueva etapa para la cooperativa recuperada 11 de noviembre, con importantes novedades desde la producción y también con proyectos.  En diálogo con  Noticias, el presidente del Consejo de Administración  Agustín Nis confirmó que en un mes  la organización pasará a llamarse “Penn Controls Argentina Cooperativa Ltda“, con número de matrícula , clave fiscal y autorización desde la secretaría correspondiente.

Entre las novedades, este lunes comienzan con la fabricación de varios productos para la firma Mauri, ralladores y tostadoras, para lo cual se vuelven a poner en uso los balancines, así como el ritmo propio de la fábrica. “Estamos muy contentos.  Poner de vuelta  en marcha los balancines, es una alegría y saber que van a estar andando dentro de poco todos” contó Nis.

La idea, como se dijo en otras oportunidades, es “ reflotar todas las producciones que eran de Penn” y también aquellas de la 11 de noviembre, como la fabricación de termos “que fue tan exitosa en su momento. Estamos viendo cómo hacerlo pero mejor, meterle calidad y todo lo que le hizo falta en su momento. Con otra manera, otro sistema,  y principalmente con un desarrollo técnico impecable” agregó.

En ese marco, el viernes pasado se recibió la visita del ingeniero Alfredo Nicolosi, vinculador tecnológico de la UTN Delta, quien explicó también a Noticias que el propósito es “asistirlos para armar un proyecto productivo, buscar fondos , pero básicamente poner el conocimiento nuestro para poner el sistema en marcha. Es un proyecto lindo, y estamos seguros de que va a salir adelante porque hay fondos“. En ese sentido, aclaró que en tanto hay un mercado, “se puede definir avanzar con la tecnología que uno tiene, poniéndola en marcha o mejorándola. Nosotros apuntamos a que cuando diseñamos los proyectos pensemos en el futuro,  en mejor tecnología, y más de un turno si se puede“.

En la semana se recibirá la visita del director Nacional de fábricas recuperadas para analizar y buscar agilizar los trámites pendientes y habilitar más ayuda para sumar más máquinas. “Hay buenos proyectos” concluyó Agustín Nis, el tema es que todo lleva su tiempo. No se pueden hacer las cosas muy apuradas, en este Consejo nos gusta hacer las cosas tranquilas, pensarlas y después si desarrollarlas“.

 

 

 

 

 

}

 

 

 

Previous post

Vecinos y turistas participaron de la "Noche de los Museos"

Next post

Jeremías cerró el año cerca del podio y fue el mejor Chevrolet del campeonato