Nueva denuncia por fumigación en la Escuela Rural Nº 11

La denuncia fue presentada en el Concejo Deliberante este jueves.

Nuevamente la Escuela Nº 11, ubicada a 20km del casco urbano de nuestra ciudad, fue sometida a una fumigación el lunes 5 de octubre. Esta vez ocurrió en pleno horario escolar (recreo) y sin avisos previos como lo estipula la Ordenanza que regula la fumigación.

Parte de la denuncia leída en la última sesión de este jueves en el Concejo decía: “Hipoteca la vida del los niños y la sociedad” refiriéndose al hecho ocurrido, y agregaba: “La norma no se cumple”.

En términos de constantes reclamos, los denunciantes expresaron: “La justicia, a pesar de haber recibido un número importante de denuncias por incumplimiento de lo establecido por la ordenanza, no da curso, no impulsa ni sanciona a los responsables de atentar contra la salud de los niños, los trabajadores del establecimiento y a los habitantes de la zona”.

Ante esto, el pedido de ellos es claro: “Reclamamos que el Honorable Concejo Deliberante manifieste su repudio ante los hechos sucedidos en la Escuela Nº 11, que se exprese en favor a que se profundicen las investigaciones, y a favor de sanciones ejemplificadoras, tanto en los responsables de hecho, como así también a cómplices políticos y judiciales”.

La nota fue firmada por Santiago Amondaray, Ana Zabaloy (directora de la Escuela Nº 11) y Virginia Bincaz.

Concejo Deliberante: Sesión del jueves 26 de noviembre
Concejo Deliberante: Sesión del jueves 26 de noviembre

En el mismo recinto los Concejales Francisco Ratto y Nicolás Marinkovic repudiaron los hechos y esto dijeron:

Previous post

Fútbol: Partidos de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco

Next post

Sin fútbol por falta de seguridad en nuestra ciudad