Noelia Urruchua: “Nuestra hija fue violada, nosotros lo sabemos”

Foto: Juani Dunster

Una semana después de lo ocurrido en nuestra ciudad con una joven de 16 años, su madre habló en exclusiva en Dinámica Matinal y detalló todo lo sucedido con Pilar.

“Fue mi marido a buscar a Pili y la encontró ensangrentada, la llevamos al hospital y no me decía mucho lo que había pasado. No sabíamos que hacer, la envolví en una frazada y la llevé al nosocomio. En la guardia les dije, la violaron. Me sacaron de ahí y la atendieron. Luego me dijeron que había sido una ´relación consentida´. Pilar estaba con dolores, no creo que haya expresado nada. Cuando fue al quirófano recién la revisaron. Ella en el hospital no pudo expresar nada, no sabía ni ella lo que le había pasado. Nos perjudicó en la causa una declaración de una doctora que dijo lo de relación consentida´”, contó Noelia Urruchua – mamá de la joven.

Seguidamente, manifestó que hasta el domingo a la noche Pilar estuvo en el hospital; y que el nosocomio le informó a la policía después de 2 hs. Así mismo, indicó que el fiscal le tomó declaración a chicas -sin sus padres- que la vieron irse con el chico, que él se la llevaba.

“Desde el hospital hicieron mal las cosas, la policía me dijo que tendría que haber avisado enseguida. Después todas las declaraciones se hicieron sin presencia de mayores y eso también estuvo mal. Cuando hablaron conmigo mucho no pude decir porque no sabía tanto. Pero las amigas me contaron que el chico quiso agarrar a otras jóvenes y no pudo, agarró a Pilar y se la llevó, cruzaron la ruta y se fue con ella”, argumentó Noelia.

Además, comentó para este medio, que Pilar fue vomitando a hacer la cámara Gesell, que estuvo llorando y que fue muy pronto ya que sintieron que no estaba preparada. “Ella hay cosas que no las puede contar, porque no sabe. No había tenido relaciones. El fiscal me dijo que no pudo contar demasiado. A nosotros nadie nos asesoró legalmente, fuimos solos. No hemos dado declaraciones ni nada para cuidar la causa, nosotros sabemos que ella fue violada. Sabemos que intento hacer lo mismo el chico con otras, que manoseó a más chicas. Y se llevo a pilar porque era menudita”, relató.

“Hay que rever todo de vuelta. Porque todo salió mal de entrada, desde el principio cuando surgió lo de relación consentida. Me mostraron algo de la causa, que no tenemos mucho acceso porque no contamos con abogado”.

De esta manera, Noelia expresó que van a recusar al fiscal porque no se siente bien representados. Los padres de Pilar deberán esperar a que declare el acusado, creyendo que va a decir que no hizo nada. “No podemos esperar eso. La secretaria del fiscal no nos dijo nada, todo el camino sin hablar. Por eso hicimos otra marcha. Sabemos que la policía no tiene nada que ver. Nosotros no tenemos nada que ver con las pintadas”, dijo Noelia Urruchua.

“Me dijeron que ese chico hubiese estado preso si no hubiese salido esa frase de la médica. Estoy muy enojada con la justicia. Si mi marido no la iba a buscar al boliche se moría desangrada”.

La madre de Pilar expresó, además, que de donde le ocurrió lo que pasó, su hija se volvió caminando al boliche, llorando; y que después los llamaron.

Así mismo, quiso explicar que la versión de la ropa de la joven se entendió mal. “La ropa me la dieron a mí, anduvo por todos lados, pero no la preservaron en el lugar. Pero no la lavaron. Todo lo que podían haber sacado de pruebas no lo hicieron bien. Lo de la botella también lo inventaron, es una tontería. El chico va al mismo colegio, pero a otro curso. Jamás hablo con él. Ese día no estaban juntos”, precisó.

Cuando fue consultada en Dinámica Matinal cómo está ahora Pilar, dijo que se encuentra con mucho dolor pero que de todas maneras, estuvo en la macha última. Y que por sobre todas las cosas, su hija tiene mucha bronca, porque dice que no quiere hacerse atender si dicen que a ella no la violaron.

“Ahora tenemos que tratar de que haya justicia. No puede ser que como padres dejemos ir al boliche a nuestros hijos y pasen estas cosas. No es así. Se que han sacado una médica, pero la verdad que no sé. Pensé que el hospital sabía cómo tenía que actuar. La policía si nos entrevistó. Hay unas chicas de Areco, creo, que defienden los derechos de las chicas, pero nunca me dijeron nada político ni nada. Cuando ella se acordó cosas, fui y las declaré. Hubo mas testigos que vieron cuando pilar gritaba fuera del boliche”, cerró Noelia para este medio.

Esto dijo Noelia Urruchua – mamá de la joven en exclusiva en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

"Somos parte: historias de tizas y paredes pintadas"

Siguiente Nota

El Encuentro - Centro Cristiano inauguró nueva casa

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =