Nocturnidad: ReBA provincia clausuró una fiesta en el Prado Español

En la noche/madrugada ya del domingo, ReBA provincia (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas) llegó a nuestra ciudad y clausuró una fiesta que se estaba desarrollando en el Prado Español. Más de 150 jóvenes tuvieron que esperar en la vereda una respuesta o la devolución del dinero de la entrada.

Un oficial de ReBA expresó que ellos tenían la orden que clausurar la fiesta que se estaba desarrollando allí, porque incumplían con la Ley 14050 (Ley de Expendio de Bebidas Alcohólicas y Nocturnidad) y precisamente con el ARTICULO 3° que dice Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° abrirán sus puertas para la admisión hasta la hora dos (02,00), y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a la hora cinco y treinta (05,30). El horario de cierre de actividades podrá modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta la hora seis y treinta (06,30)”.

La fiesta contaba con el ReBA necesario para realizar el evento, como así también el lugar la tenía. El problema es que allí -manifestaron- había menores de 17 años. Ahora bien, el municipio de San Antonio de Areco aprobó el pasado 2 de junio la ordenanza que permite a los jóvenes de esa edad ingresar a los lugares bailables. La Provincia de Buenos Aires vetó la modificación a esta ley que proponían, por lo cual no pueden ingresar.

Si una ley provincial está por encima de una ordenanza municipal ¿De qué sirve que se haya aprobado en nuestra ciudad el ingreso de menores de 17 años a lugares nocturnos, si la provincia no lo acepta y sucede lo que pasó el pasado domingo a la madrugada?

Nota Anterior

Fatal accidente en Ruta 8 km 71, involucra a un vecino de nuestra ciudad

Siguiente Nota

CARX Rallycross en Arrecifes: Gran retorno de Omar Kovacevich

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *