Nocturnidad en Areco: “Estamos autorizando que los menores puedan entrar a un lugar controlado y que no consuman alcohol”

Concejal Gabriela Morrow

Esas fueron las palabras de la Concejal de Cambiemos Gabriela Morrow en Dinámica Matinal con respecto a lo tratado este lunes por la noche en el Concejo Deliberante. La medida surgió gracias al voto afirmativo del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y parte del bloque Cambiemos, que votó dividido y tras una consulta popular donde casi 500 vecinos de Areco se expresaron a favor de permitir que chicos y chicas de 17 años puedan entrar a locales nocturnos.

 

“Las leyes tienen diferentes interpretaciones. Cuando se sancionó esta ley, tenía los mismos argumentos que usó la Gobernadora para vetarla. Una ordenanza no está por encima de la ley. Nosotros nos basamos en las leyes de rango superior para dar fundamento a esta ordenanza”, explicó Morrow.

“Estamos autorizando que los menores puedan entrar a un lugar controlado y que no consuman alcohol. Esta ordenanza permite el ingreso de menores de 17 años, la prohibición de venta de alcohol y control”

Así mismo, la Concejal comentó que sus compañeros de bloque no estuvieron todos de acuerdo y que con esta norma pueden salvar vidas ante situaciones que ocurran en Areco o en San Andrés de Giles. También indicó que van a insistir para que salga la norma, ya que la realidad nos supera porque ha quedado en desuso.

“Son temas tan delicados que cada uno tiene argumentos muy fundados. Respeto a quienes votaron distinto, a mi criterio creo que pusimos los fundamentos necesarios en la ordenanza. Hace tiempo que estamos trabajando con el Secretario de Seguridad para llevar a adelante esta ordenanza. Para junio estaremos con este tema casi cerrado”, argumentó la edil.

Estas fueron las palabras de la Concejal de Cambiemos Gabriela Morrow:

Previous post

Vidal anunció un plan de obras viales por 16.800 millones de pesos

Next post

El Dr. Fernando Blanco presentó su libro "Otoño"