No sólo los perros agradecen: chau a la pirotecnia estruendosa en Areco

La lucha de las protectoras de animales sumó esfuerzos en toda la Provincia de Buenos Aires, y también en el país. Es así que desde el mes de enero San Antonio de Areco prohibirá por ordenanza la utilización de pirotecnia estruendosa.

La normativa fue aprobada este jueves 29 en la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante. La concejal por el FpV Florencia Mendizábal destacó el logro obtenido y celebró que esto beneficiará no sólo a los perros o animales, sino a salud públicas en general. “No hay que demonizar a los vendedores”, dijo al tiempo que informó que los comercios podrán inscribirse para informar que artículos venderán. De esta manera deja en claro que no se prohíbe del todo la pirotecnia.

Una de las protectoras que propulsó esta ordenanza fue ‘Corazones Vagabundos’, quien presentó el proyecto el pasado 10 de noviembre en el COES (Concejo Económico Social), del cual forman parte instituciones intermedias de la ciudad.

En la región el tema también fue tratado, como es el caso de la ciudad de Navarro y Mercedes, impulsados por el Frente para la Victoria.

En la ciudad de Mercedes, su objetivo es la prohibición “en todo el Partido de Mercedes de la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia”. En impulso de la norma en esta fecha se debe a la proximidad de la Fiesta del Durazno en esa localidad, donde se pretende que se use sólo pirotecnia lumínica y no de ruido, explosiva.

En tanto en la ciudad de Navarro, la misma ordenanza -copiada de la localidad de Sunchales, Santa Fe- fue presentada en el Concejo Deliberante.

Así lo contaba Ayelén Nasif desde la Protectora ‘Corazones Vagabundos’:

Nota Anterior

Bosco Producciones les desea un feliz Año

Siguiente Nota

Mientras Salto está inundado, el intendente está de vacaciones en Cataratas

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *