“No necesitamos del Ministerio de Trabajo para tener otra reunión con ATE. La vamos a tener, obvio, pero ellos se fueron de la última”

“Nosotros iniciamos un proceso de discusión paritaria con los tres gremios. Fuimos acercando posiciones para que sea equilibrado para todas las partes. Nos encantaría ofrecer más, pero no se puede”, dijo al comienzo de la entrevista el jefe de gabinete Miguel Amadeo con respecto a la próxima reunión con ATE el martes que viene.

De la misma manera, manifestó que en la última reunión donde hicieron una pequeña modificación, ATE se paró y se fueron. “Quienes abandonaron la negociación fueron ellos, no los juzgo, pero lo hicieron. Nosotros seguimos adelante y cerramos el acuerdo con los otros dos gremios”, agregó.

En la segunda medida de fuerza, ese mismo día, el municipio recibió una notificación del Ministerio de Trabajo donde los convocaban a una reunión. La asesora letrada participó y en el marco de esa audiencia, ATE solicitó retomar las conversaciones. “Pero fueron ellos quienes dieron por terminada las conversaciones”.

“No estuvieron de acuerdo y nunca lo van a estar, nos piden cosas que saben que no podemos dar. Es parte de como esta compuesto el sistema político de Areco. En la audiencia, repito, surge que nosotros los recibamos y lo vamos a hacer las veces que sea necesario. No necesitamos del ministerio de trabajo para que lo hagamos. El martes que viene lo haremos”, expresó Amadeo para este medio.

“Somos conscientes que nuestros básicos son bajos. Y que lo son en la región. Pero por la importante masa salarial que tenemos, cada decisión que tomemos la tenemos que pensar mucho porque el impacto es grande”.

Por último, indicó que cuando se convoca al Ministerio de Trabajo y se plantea la necesidad de tener una reunión, se lleva a cabo eso. Pero la propuesta que tienen ellos y la que saldrá por decreto es la que pueden dar.

“Aquellos que realizaron el paro, tiene su proceso administrativo. Nosotros tenemos control de ingresos y egresos. Igual lejos nuestro está salir a perseguir. A final del mes, cuando se hagan las tiradas de las fichas, se verá en cada trabajador”, enfatizó el jefe de gabinete.

Nota Anterior

“La FISI revolea el poncho”: Tercera edición de la Feria Integral Soberana e Itinerante en Plaza Gómez

Siguiente Nota

"En vacaciones de invierno vamos a la Universidad", cuarta edición